Buscador

sábado, 12 de abril de 2008

The Strongest enviará pruebas ante la FIFA

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) emitirá hasta el miércoles un criterio final sobre el caso The Strongest - Sergio Fernández y la posibilidad latente de que le resten al equipo atigrado tres puntos del torneo liguero que está actualmente en disputa.

La dirigencia gualdinegra remitió ayer a la FIFA, por intermedio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), toda la documentación que tiene en su poder y que demuestra que cumplió con los pagos realizados al abogado de Fernández.

El gerente general de la FBF, Alberto Lozada, explicó que en horas de la mañana tuvo la oportunidad de conversar con la señora Wilma Richter, de la Comisión Disciplinaria, a quien se le explicó que The Strongest había realizado el depósito respectivo el pasado 31 de marzo.

“La señora Richter me adelantó que si el pago fue realizado, se puede revertir la medida, pero el tema será analizado hasta el miércoles, ya que el lunes es feriado en la ciudad de Zurich”, destacó Lozada.

Mientras dure el análisis de los documentos, la FBF no emitirá ninguna resolución para que la Liga aplique la orden y le reste los puntos a The Strongest.

“Hay que esperar qué dice esta comisión, mientras tanto hemos suspendido en la Federación cualquier resolución”, acotó.

Sin embargo, el directivo también fue claro al afirmar que la dirigencia atigrada tuvo un “descuido total” al no hacer conocer a la FIFA que el pago se había realizado en las fechas que había determinado en un principio la Comisión Disciplinaria.

“Strongest acreditó una documentación en FIFA, aparentemente se canceló antes que la FIFA haya emitido un castigo, pero de todas formas yo creo que existió una negligencia en esta entidad o un descuido administrativo de no haber comunicado en el momento oportuno que se realizó el pago”, finalizó.

Otros detalles

Otros casos
El ex directivo Ramiro Bustillos dijo que los jugadores Britos y Caiaffa demandaron al Tigre.

Paraguayos
Los hermanos Francisco y Virgilio Ferreira no tienen ninguna demanda en contra de la entidad atigrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario