Buscador

jueves, 1 de mayo de 2008

Apertura 2008 11va. Fecha: La Paz FC 5 - Real Mamore 0






Con un buen ritmo de juego y contundencia en ataque y sin mucha resistencia, La Paz Fútbol Club apabulló ayer a Real Mamoré por 5 a 0, en el inicio de la décimoprimera fecha del torneo Apertura de la Liga.

El elenco azulgrana recuperó su brillo, presionó desde el primer instante del juego, dominó las acciones a lo largo del encuentro, en el que marcó cinco tantos, que fueron el reflejo de su superioridad ante un rival que opuso poca resistencia en la zaga por sus limitaciones y en la ofensiva poco pudo hacer ya que careció de fuerza y claridad.

La suma de las tres unidades posibilita a la Paz FC ascender momentáneamente al cuarto lugar del torneo, mientras que al cuadro beniano continúa en el penúltimo lugar y comprometido en la zona del descenso.

El primer tanto no tardó en llegar. El brasileño Regis de Souza lo convirtió a los 13 minutos, después de un pase de Andaveris. Posteriormente, el dominio se tradujo en varias jugadas sobre la portería defendida por Pedro Higa con jugadas bien elaboradas en bloque, con desbordes por los costados y remates de media distancia que pegaron incluso en el travesaño.

El segundo tanto se convirtió al filo de la finalización de la primera etapa, a través de Augusto Andaveris, a los 43 minutos, el propio jugador yungueño aumentó cifras a poco de iniciarse el complemento (48 minutos), tanto que prácticamente definió el compromiso.

El técnico Luis Galarza introdujo las tres variantes en forma simultánea, con los ingresos de Jorge Bruno, Ernesto Suárez y Aldo Sanabria en procura de dar otra tónica a su equipo, pero las cosas no variaron. La fragilidad se mantuvo y no pudo descontar en el marcador, lo que en los últimos minutos hizo que prácticamente levante los brazos y espere el pitazo final.

La Paz FC rubricó el marcador con otros dos tantos, por intermedio de Alain Niño de Guzmán (78’) y Carlos Vargas (88’). Ambos jugadores ingresaron en el transcurso de la segunda etapa y aportaron con lo suyo. Fue una victoria in sobresaltos, que permite al local afianzarse.

SÍNTESIS

LA PAZ FC: Mauro Machado, Antonio Rocha (Carlos Vargas) , Rómulo Alaca, Édgar Olivares, Édgar Clavijo, Simón Bastos, Diómedes Peña, Helmuth Gutiérrez (Alain Niño de Guzmán), Didí Torrico, Augusto Andaveris (Mauricio Pinilla) y Regis de Souza. DT: Sergio Apaza

REAL MAMORÉ: Pedro Higa, Ovidio Guatía, José Loayza, Alan Lora, Henry Bazán (Jorge Bruno), Francisco Argüello, Richard Uriona (Ernesto Suárez), Rolando Campos, Johnny Yáñez (Aldo Sanabria), Emerson Felipe y Antonio Palacios. DT: Luis Galarza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario