Buscador

viernes, 2 de mayo de 2008

Apertura 2008 11va Fecha: Oriente Petrolero 2 - The Strongest 0


El Deber

Cuando Oriente Petrolero comenzaba a complicarse por falta de ideas y The Strongest se agrandaba, aprovechando las licencias del rival, llegaron los goles salvadores de Alcides Peña (58') y Jhasmani Campos (61'). Anoche a los albiverdes les costó consolidar un triunfo por 2-0, que es clave para no perderle pisada al líder Universitario (24), que tampoco afloja y que los supera por un punto en la tabla.
El primer tiempo del encuentro, que cerró la rueda de ida del torneo Apertura, y que se jugó en el estadio Tahuichi, fue aburrido por el fútbol que propusieron ambos rivales, porque abusaron del pelotazo. Además, entre los verdolagas no aparecían los hombres destinados a darle claridad a las jugadas de ataque: Jhasmani Campos y Limberg Gutiérrez. La facilidad con la que llegó Oriente al minuto de juego, y que por poco culmina en gol el delantero brasileño Robson, fue sólo un espejismo. The Strongest le tomó el pulso al partido con el ex albiverde Luis Méndez, Álvaro Ricaldi e Ignacio Rolón seguros en la zaga.
En la segunda parte, los atigrados ingresaron más ambiciosos y por poco logran la apertura del marcador cuando el lateral Cristian Vargas (51') mandó un remate al travesaño desde unos 25 metros.
Sin embargo, en el mejor momento de The Strongest, Oriente marcó el 1-0 por intermedio de Alcides Peña. A los tres minutos de haber ingresado, el atacante (61') marcó al aprovechar un balón que cabeceó al segundo palo Alexandre. En la jugada previa, el centro lo hizo Limberg Gutiérrez.
El Tigre reaccionó inmediatamente, se fue a buscar el empate y casi lo logra, pero Miguel Hoyos apareció para sacarla de la línea del arco de Galarza. Sin embargo, Oriente no falló en el contragolpe y Jhasmani Campos (61') anotó el definitivo 2-0 luego de un potente remate cruzado.
De ahí en más, los albiverdes jugaron tranquilos frente a un rival que pareció resignado a la derrota. El próximo partido de Oriente será en la sede del Gobierno contra La Paz F.C., otro rival complicado.

Los técnicos

Reaccionamos a tiempo y sumamos puntos valiosos. En el segundo tiempo se nos abrió el arco
Buenaventura Ferreira / Dt de Oriente P.

Pudimos sacar un mejor resultado, pero un par de desconcentraciones nos liquidaron al final
Bernardo Redín / Dt de The Strongest

La figura

Sergio Galarza (Oriente)
El arquero albiverde estuvo concentrado en los momentos clave del partido, pues tapó dos mano a mano contra Pablo Escobar (53’) y Limberg Méndez (87’). También sacó un cabezazo de Escobar (47’). Además, en los momentos más críticos ordenó al equipo y exigió concentración a sus zagueros.

El ojo crítico

El duro

Luis Méndez / Zaguero
Golpeó y usó las manos
Fue uno de los más rudos del equipo visitante para desestabilizar los ataques de Oriente. En el primer tiempo puso en riesgo su valla, ocasionando varias faltas al borde del área.

Premio limón

Melgar / Lateral
Lució perdido en su zona
A pesar de que ya son varios partidos que está jugando por la izquierda, Melgar no encontró su mejor nivel. Perdió varios balones y fue impreciso en la salida. No fue un aporte.

Caído del cielo

Peña / Delantero
Cambió la cara a Oriente
Ingresó en el minuto 56 en lugar de Maraude, que no creó peligro, y agilizó el ataque local. A tres minutos de su ingreso marcó el primer gol tranquilizando el equipo y lo empujó para el frente

Lo curioso

Animó la fiesta
La mascota de Oriente, que por muchos años ganó su fama en afiches y adhesivos, fue personificado y ayer se robó parte del show. El Lorito verdolaga se metió ayer a la cancha y animó a la gente para que haga barra por su equipo. Sin palabras, supo explotar sus expresiones corporales y se hizo entender por los aficionados a varios metros de distancia. Rafael de Oliveira le da vida al muñeco.

Fuerte viento
Los fuertes vientos del sur complicaron a más de un jugador a la hora de dominar la pelota. Muchas de las imprecisiones se dieron por desarrollar un juego aéreo.

Motivación extra
Algunos programas radiales entregaron premios a los futbolistas más destacados del partido para motivarlos y para publicitar a algún patrocinador. Alcides Peña fue el que más ganó.

Ni ‘arma’, ni secreta
La búsqueda de tiros libres al borde del área rival fue la apuesta de Oriente en el primer tiempo, pero por más que insistió no obtuvo frutos, agotando así los pocos recursos de ataque para abrir el tanteador.
Ante una defensa cerrada y atenta, los jugadores verdolagas apelaron a buscar las faltas para dejar en los pies de Limberg Gutiérrez la posibilidad de desnivelar el marcador. En total, fueron ocho las ejecuciones del ‘Bomba’ y una de Jhasmani Campos contra ninguna del Tigre, en el primer periodo.
Ninguna prosperó y en la segunda etapa tuvieron que cambiar de plan. Los tiros libres fueron lo más peligroso que pudo generar el equipo local en aquellos 45 minutos y conscientes de ello los del Tigre se cuidaron de no cometer falta y cuando se daban se acoplaban, evitando la caída de su valla. En el segundo periodo la victoria se encaminó porque hubo más juego de conjunto y menos ejecuciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario