Buscador

martes, 6 de mayo de 2008

Apertura 2008 12da. Fecha: Blooming 4 - San Jose 0


La Patria



Sin demasiados inconvenientes, Blooming derrotó por cuatro tantos contra cero a San José, este lunes por la noche en Santa Cruz en el complemento de la décimo segunda fecha del torneo Apertura de la Liga.

Blooming fue absoluto dominador de las acciones. Joselito Vaca y Gualberto Mojica generaron juego ofensivo hacia los delanteros brasileños Anderson Gonsaga y Patrick Alves.

El desborde de los laterales fue otro elemento destacado en el juego del dueño de casa, especialmente por derecha donde Omar Morales se proyectó para lanzar centros, aunque por izquierda Ricardo Verduguéz, a diferencia de otros compromisos, se dedicó más a la labor de marcación, por las constantes subidas de Enrique Parada y el accionar del delantero argentino David Cerutti.

Anderson Gonsaga abrió la cuenta con un soberbio remate lanzado desde fuera del área, cuando transcurrían los 25 minutos. Pablo Lanz, el golero del local, fue poco exigido.

Blooming aumentó cifras en el marcador a poco de iniciarse el segundo tiempo, a través de Patrick Alves, a los 48 minutos, después de eludir la salida del arquero y definir a media altura ante el intento de despeje de uno de los defensores.

Pese a que el técnico Marcos Ferrufino, de San José, introdujo dos variantes: Carlos De Castro por Fernando Batiste para corregir algunas deficiencias en la zaga y Limber Morejón por el juvenil Quiroga, las cosas no variaron sustancialmente.


Gualberto Mojica de Blooming y Darwin Peña de San José.Los locales ejercieron una presión constante, que no permitió reaccionar a la visita. Anderson marcó el tercer gol de cabeza, la goleada se consolidó con otro tanto de media distancia, esta vez ejecutado a los 83 minutos por Araúz, quien había ingresado a la cancha dos minutos antes.

Al margen de alguna otra llegada, San José hizo poco en el complemento, pese a que contó con el aporte de un tercer delantero, el argentino Martín Palavicini quien sustituyó al mediocampista Sandro Coelho. El elenco orureño no tuvo demasiados argumentos, contra un juego sólido, ordenado y eficaz de los locales

SINTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (4) - SAN JOSE (0)

CIUDAD: Santa Cruz • ESTADIO: Ramón Aguilera Costas
ARBITRO: Miguel Ribero (Beni)
ASISTENTES: Alcibiades Menacho y Paúl Uramenano (Beni)
PUBLICO: 5.000 espectadores aproximadamente.
BLOOMING (4): 1) Pablo Lanz, 17) Omar Morales, 3) Sergio Jáuregui, 13) Rosauro Rivero, 4) Ricardo Verduguéz,14) Marco Andia, 16) Alejandro Gómez, 8) Gualberto Mojica, 10) Joselito Vaca, 9) Anderson Gonsaga y 11) Patrick Alves
DT.: Gustavo Quinteros
CAMBIOS: 15) Jorge González por Gualberto Mojica, 7) Oscar Araúz por Patrick Alves
GOLES: Anderson Gonsaga, a los 25 y 67; Patrick Alves, a los 48, y Oscar Araúz a los 83 minutos.
SAN JOSE (0): 1) Daniel Vaca, 30) Luis Palacios, 3) Carlos Alvarenga, 25) Fernando Batiste, 17) Enrique Parada, 5) Rolando Rivera, 8) Sandro Coelho, 7) Marcelo Quiroga, 10) Darwin Peña, 18) Mauricio Saucedo y 22) David Cerutti
DT.: Marcos Ferrufino
CAMBIOS: 20) Limber Morejón por Marcelo Quiroga, 15) Carlos de Castro por Fernando Batiste y 9) Martín Palavicini por Sandro Coelho
TARJETAS ROJAS: No hubo. GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario