Buscador

lunes, 12 de mayo de 2008

Apertura 2008 13ra. Fecha: Blooming 2 - Aurora 0


El Deber


Con dos goles en el segundo tiempo, (Anderson a los 56' y Araúz a los 61'), Blooming sacó adelante un partido que parecía que se le escapaba de las manos ante la desesperación de sus hinchas. Aunque el argumento de que lo importante era ganar es valedero, a la academia le faltó actitud para vencer con claridad al colero del torneo, Aurora.
Bien lo decía el técnico del plantel campeón de la Copa AeroSur, Gustavo Quinteros, los jugadores se confiaron y de eso se dio cuenta la gente que asistió al estadio y reprochó con silbidos e insultos la actuación de los integrantes del equipo celeste, que poco y nada hicieron para mejorar su actuación en la primera parte del encuentro.
Sin ideas claras en todas sus líneas, Quinteros se desesperaba, y por más que gritaba no podía arreglar las cosas en la cancha. Atrás, Lanz nervioso, mientras que la zaga no coordinaba bien las salidas y daba mucha facilidad para que los atacantes rivales lleguen hasta el área, pero sin fuerza ofensiva. Otra haya sido la historia si a los 47', tras una falla de Jáuregui, Aquilino Villalba colocaba el sombrerito que intentó por encima del arquero celeste. El medio campo, impreciso, con un Joselito Vaca que no lució como la gente está acostumbrada a verlo. En el ataque las cosas estaban peor, pues Boyero no apareció en el partido, mientras que Anderson puso ganas, pero no fue suficiente para vencer a Dulcich.
Hasta los primeros 45 minutos, Aurora había hecho buen negocio, pues el empate le servía de mucho y eso lo sabía Baldivieso, que en el descanso ajustó algunas ideas y mandó a la cancha al mismo onceno del inicio. En el equipo local las cosas eran diferentes, Quinteros necesitaba hacerse entender y así fue. Sacó a Rosauro Rivero del carril izquierdo y metió a Araúz como tercer hombre de ataque.
El cambio le dio resultado, pues con el ingreso de ‘Pony’ hubo más llegada. Verduguez comenzó a proyectarse, al punto de que gracias a un centro suyo, a ras de piso, llegó el primer gol por medio de Anderson (56'). Para el segundo tanto, obra de Araúz, la jugada fue similar y por el mismo lado, pero esta vez el que centró fue Joselito. Así, en cinco minutos, Blooming liquidó un partido que se le complicaba, pero no porque Aurora haya jugado muy bien, sino porque los jugadores bluministas creyeron que con entrar a la cancha ya habían ganado los tres puntos.

El ojo crítico

El duro

Iván Huayhuata / Defensor
Entró fuerte contra Coca
La impotencia hizo que el marcador de punta derecha de Aurora, Iván Huayhuata, entre con fuerza y con pierna arriba en una pelota dividida con Richard Coca, que quedó lastimado.

Premio limón

Hernán Boyero / Delantero
No estuvo acertado
Una mala noche fue la vivida ayer por Hernán Boyero. El argentino tuvo dos situaciones claras de gol y las desperdició. En la primera opción la envió por arriba y en la otra falló la patada.

Caído del cielo

Anderson Gonzaga / Delantero
Encaminó a su equipo
La persistencia arriba hizo que Anderson esté atento a un centro de Verduguez, la pelota pasó por toda el área chica y fue a parar a sus pies, a la que sólo empujó para abrir el marcador.



La figura

Óscar Araúz
Desde su ingreso en el segundo tiempo, le dio mayor profundidad al equipo con llegadas por la derecha. Estuvo metido en el área rival y atrajo la marca de Leonforte y Sánchez, para que sus compañeros Boyero y Anderson jueguen más sueltos. Además fue el autor del segundo gol de Blooming que selló así la victoria de la academia ante Aurora. También ayudó a marcar en el medio campo

Al ángulo

En la curva rival
Un grupo de seguidores de Blooming se asentó en la curva donde se sientan los hinchas de Oriente. Además pusieron una pancarta, que decía: “Estamos en el territorio enemigo, pero de todos modos que viva Blooming”. Los dos goles de la academia fueron festejados ruidosamente por los simpatizantes.
Control policial
Las medidas de seguridad asumidas por la Policía departamental dan resultado. Anoche los uniformados controlaron en el ingreso al estadio que los espectadores no introduzcan bebidas alcohólicas, envases de vidrio y objetos cortantes. Como también petardos y la venta de gaseosas en envases de plástico.
Cerca de volver
Luego de estar tres meses fuera de las canchas, Herman Soliz está a poco de volver a trabajar con el equipo. El volante, que se recupera de una fractura de tibia, ya se entrena fuera y en breve será incluido en las prácticas que realiza el plantel. El jugador aún siente alguna molestia en su pierna derecha.
Sólo 4 minutos
El volante de marca Richard Coca vio la cartulina roja a los 4 minutos de haber entrado a la cancha. El mediocampista le propinó una patada al delantero Villalba, la misma que fue observada por el primer juez de línea, Vladimir Tango, que ni bien se paralizó el juego avisó al árbitro principal, que le mostró la roja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario