Buscador

domingo, 11 de mayo de 2008

Apertura 2008 13ra. Fecha: San Jose 2 - Oriente Petrolero 1


La Patria

El representativo de San José, logró una importante victoria ante el cuadro de Oriente Petrolero en el cumplimiento de la décima tercera fecha del torneo de la Liga. El partido se disputó ayer en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas seis mil personas que sufrieron bastante en el desarrollo del compromiso, menos mal al final festejaron un triunfo.

Los orientales aprovechando un descuido de la defensa abrieron el marcador, eso provocó la desesperación de la gente de San José, que se fue en busca de concretar, menos mal que al final las cosas le salieron bien y pudieron vencer el partido por 2 a 1.

EL PARTIDO
Desde los primeros minutos de juego la visita anunció su intención de buscar el arco contrario, Juan Maraude tuvo dos ocasiones de rematar en el minuto 3 y luego en el 7, menos mal para la defensa de San José, sus remates se fueron por encima el travesaño. Transcurría el minuto 11 y un mal rechazo de Pizarro, provocó una nueva llegada de Oriente Petrolero, sin embargo el remate de Maraude fue muy suave a las manos del portero Daniel Vaca.

Recién en el minuto 15 San José, tuvo una llegada al arco contrario con algo de claridad, Parada y Peña, triangulan bien y el remate final fue a parar a las manos del arquero Antelo. Un minuto después Limberg Gutiérrez, anuncia con remate de tiro libre que ese podría ser el factor determinante para la llegada de los “albiverdes”.
La mejor jugada para los “santos” se presentó en el minuto 18 cuando Peña remata de media distancia, luego Cerutti pivota bien y el mismo Peña, le pega de primera exigiendo al portero Antelo.

El partido tiene su primera emoción en el minuto 16 cuando Limberg Gutiérrez, ejecuta un tiro libre desde la derecha, el balón se fue pasado, como era la intención porque por la izquierda ingresaba Juan Maraude y dejando de lado la marca de Luis Palacios, remata cruzado para vencer la portería de Daniel Vaca y colocar el marcador uno a cero en favor de la visita.

Dos minutos después, San José, reacciona bien porque tiene una buena oportunidad de igualar las acciones lástima que el remate final de Peña pegó en el travesaño. Más tarde en el minuto 32 Gutiérrez, cobra un tiro de esquina, la pelota es apenas rechazada, quedando para Aguirre que se anima a rematar desde fuera del área, menos mal que Vaca se luce enviando la pelota al tiro de esquina.

Cuando se jugaba el primer minuto de adición del primer tiempo, Jhasmani Campos, penetra por la izquierda y cae al piso simulando una falta, el árbitro se percata de ello y le muestra la segunda amarilla motivo por el cual tiene que salir expulsado.

SEGUNDO TIEMPO
San José, ingresó con más ganas de mejorar el rendimiento, pero eso se fue quedando solo en intenciones porque la falta de concreción se hizo latente en el desarrollo del segundo tiempo.

Por ejemplo en el minuto 48, Parada ingresa por la derecha, guapeando entre varios defensores, luego saca un centro que es pivotado por Cerutti y Palavicini que tenía un buen perfil termina rematando débilmente a las manos del arquero. Dos minutos después de contra golpe Maraude, exige al arquero Vaca demostrando así sus condiciones en el arco de San José.

En el minuto 53, Darwin Peña recibe la pelota de Palavicini y se anima a rematar pero el mismo se va por un costado, fueron momentos de muchas llegadas del equipo local, pero sin embargo sin poder concretar motivo por el cual la desesperación en el público, se hacía cada vez más latente.

Si el partido no estaba a la altura de sus antecedentes, el árbitro terminó por malograr la jornada, cuando en el minuto 60 le mostró la tarjeta amarilla a Parada y luego la roja, sin embargo el jugador recibía su primera amonestación y por supuesto ello fue reclamado por los integrantes de San José, menos mal que el juez de línea de preferencia Humberto Cruz, tenía el registro de las amonestaciones y fue el árbitro Iván Gamboa quien se retractó y decidió que Parada permanezca en la cancha, cosa poco habitual en un árbitro profesional.

Cuando transcurría el minuto 83, Palavicini que recibió la pelota de Peña, intenta burlar a un defensor y Hoyos, con mucha torpeza le comete falta en el área mayor al argentino, motivo por el cual Gamboa no duda en cobrar la pena máxima en favor de San José. El lanzamiento penal como casi es costumbre es cobrado por David Cerutti, remata con pierna derecha a la izquierda del arquero Antelo, concretando el gol de empate en el minuto 84.

Los “santos” se sintieron motivados por esa conquista y continuaron saliendo al frente, sin embargo a cinco minutos antes del final Aguirre se animó a rematar desde larga distancia hace pegar el balón en el travesaño, cuando todos se se quedaron mirando la trayectoria de la pelota.

Fue en el minuto 87 cuando se produjo la gran jugada del partido para los locales, Richard Rojas, escapa por la derecha y termina sacando un centro que no puede ser rechazado, el recién ingresado Luis Melgar, estaba atento y se lanza como una especie de palomita para pegarle con la cabeza y vencer la portería de Oriente Petrolero para el segundo gol de San José.

Luego de tres minutos de adición el árbitro del partido señaló la mitad de la cancha indicando que el partido había terminado con victoria de San José sobre Oriente Petrolero por 2 a 1.

Síntesis del Partido

Fecha: 10 de mayo de 2008
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: Apertura (LFPB)
Publico: 6 mil personas aproximado
Recaudación: No se dio a conocer
Arbitro: Iván Gamboa (Cochabamba)
Asistentes: Humberto Cruz y Ludwing Pérez (Cochabamba)
Veedor: Adalid Mendoza (Potosí)

SAN JOSE 2 - ORIENTE P. 1
SAN JOSE (2): 1) Daniel Vaca, 17) Enrique Parada, 30) Luis Palacios, 3) Carlos Alvarenga, 14) Gerson García, 21) Limbert Pizarro, 5) Rolando Ribera, 7) Alvaro Sandoval, 10) Darwin Peña, 18) Mauricio Saucedo y 22) David Cerutti.
ALTERNARON: 6) Richard Rojas, 24) Martín Palavicini y 20) Luis Melgar.
DT.: Sandro Coelho.
AMONESTADOS: Sandoval, Alvarenga Parada y Peña.
GOLES: David Cerutti (84 minutos de penal) y Luis Melgar (87 minutos).

ORIENTE P. (1): 20) Oscar Antelo, 14) Miguel Angel Hoyos, 33) Gabriel Aguilar, 23) Luis Gutiérrez, 5) Miguel Almirón, 8) Alexander de Oliveira, 15) Ronald Rea, 10) Jhasmani Campos, 30) Limberg Gutiérrez, 7) Marcelo Aguirre y 17) Juan Maraude.
ALTERNARON: 9) Robson da Silva y 6) Juan Graboswki.
DT.: Buenaventura Ferreira.
AMONESTADOS: Hoyos, Almirón y Maraude.
EXPULSADO: Jhasmani Campos.
GOL: Juan Maraude (26 minutos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario