Buscador

domingo, 11 de mayo de 2008

Apertura 2008 13ra. Fecha: Wilstermann 2 - La Paz FC 2


La Prensa


La Paz Fútbol Club no supo cuidar un resultado de 2-0 que prácticamente ya lo tenía en el bolsillo y dejó que en los instantes finales Wilstermann reaccionara y le empatara en el tercer minuto de adición (2-2), dejando escapar la opción de convertirse en solitario escolta del líder Universitario, al comenzar la decimotercera fecha del torneo Apertura de la Liga.

El “azulgrana” estaba consiguiendo una victoria de oro con la que hubiera alcanzado a sumar 25 unidades, pero por sus errores defensivos y su dejadez en el terreno de juego debió conformarse con sólo la obtención de un punto, que le hace compartir el segundo puesto con Oriente Petrolero y San José.

El equipo de Sergio Apaza debe aún estar buscando una explicación a lo que le ocurrió anoche sobre el terreno de juego del estadio Félix Capriles, donde primero sufrió bastante y se salvó de ver caer su valla, y después pasó a ser un cómodo vencedor; pero en el final, la torta se le dio otra vez la vuelta.

De Wilstermann hay que destacar que, estando tan cerca el final del partido, nunca bajó los brazos, y ese espíritu combativo le dio resultado y a la larga al menos no perdió de nuevo en su cancha de la zona de Cala Cala.

En realidad, fue el conjunto “aviador” el que hizo mayores merecimientos como para abrir la cuenta bastante temprano, pues primero el arquero Machado (7’) se encargó de desviar una pelota que tenía destino de gol, y después (17’) Sossa estrelló el balón en uno de los palos. Por si fuera poco, Juan Carlos Paz García estuvo a punto de batir su propio arco (21’), cuando su cabezazo hacia atrás fue a dar en el travesaño (pareció que el golero brasileño alcanzó a manotear).

Wilstermann se lamentaba por no haber podido convertir, y a los 23 minutos sufrió el primer balde de agua fría, pues La Paz Fútbol Club, a través de un contragolpe, en la primera acción de ataque, consiguió el 0-1, merced a una buena definición de Helmuth Gutiérrez.

Antes de que concluyera el primer tiempo, La Paz pudo haber aumentado la cuenta (Gutiérrez falló en la puntada final), como Wilstermann pudo haber empatado, pero la definición de Sossa, después de un gran pase de Juárez, hizo que la pelota se fuera apenas desviada cerca de un palo.

En el segundo periodo, la porfía de Wilstermann por llegar a la igualdad no se detuvo, más bien se incrementó, pero no con acciones tan claras como las que tuvo en la primera fracción.

El árbitro Hebert Aguilera no cobró un claro penal a favor del “Aviador” por infracción de Hurtado a Pedriel, lo que ocurrió a los 32’, y tres minutos más tarde, un buen pase del brasileño Regis de Souza fue magníficamente capitalizado por Juan Eduardo Fierro, que de zurda batió a Galarza y tras su salida desesperada.

Sólo faltaban 10 minutos para la conclusión del partido y parecía un score completamente definido; sin embargo, el cuadro “aviador” optó por sacar fuerzas de flaqueza y se encaminó a lo que puede considerarse una hazaña.

Previamente, el conjunto paceño, al mismo tiempo que soltó las marcas, también falló en alguna definición que le hubiera dado el tercer tanto.

A los 42 minutos, de un servicio de esquina, Juárez cabeceó cómodamente el esférico y consiguió el descuento.

Wilstermann presionó en los instantes finales y sacó provecho a los cuatro minutos de adición que dio el árbitro Aguilera, pues en el tercero (m.48), tras un remate de Sossa que fue devuelto por el palo, Pedriel apareció y convirtió el impensado empate, que premió al conjunto “aviador” y castigó al “azulgrana” que había creído que ya tenía los tres puntos en el bolsillo.

Hace una semana, fue La Paz FC el que luchó hasta el final para derrotar en la adición a Oriente. Anoche le tocó sufrir la otra cara de la medalla sólo por sus descuidos.

LAS FRASES

Pese a que los palos nos negaron algunos goles, luchamos y conseguimos el empate. Salvamos al menos una unidad y eso es importante. Nos reconforta la actitud que tuvimos”

Daniel Juárez

Jugador de Wilstermann

Lo teníamos controlado y con el resultado a favor, lastimosamente lo empatamos por errores propios y porque el trajín fue fuerte, eso hizo que el equipo en los minutos finales se quedara”

Mauro Machado

Arquero de La Paz FC

Síntesis

Wilstermann 2

Luis Galarza

Jair Torrico

Marcelo Carballo

(32’PT Oswaldo Medina)

Limbert Méndez

José Luis Llanos

(10’ST Hugo Rojas)

Damián Felicia

Amílcar Sánchez

(15’ST Ezequiel Argüello)

Daniel Juárez

Renato Riggio

Ricardo Pedriel

Nelson Sossa

DT: Mauricio Soria

La Paz FC 2

Mauro Machado

Juan Carlos Paz

Rómulo Alaca

Édgar Clavijo

Simón Bastos

Antonio Rocha

(1’ST Miguel Hurtado)

Didí Torrico

Édgar Olivares

Helmuth Gutiérrez

Regis de Souza

Carlos Vargas

(15’ST Eduardo Fierro)

(40’ST Julio C. Cortez)

DT: Sergio Apaza

Goles Min. Autor

0-1 23’PT Gutiérrez (LPFC)

0-2 35’ST Fierro (LPFC)

1-2 42’ST Juárez (W)

2-2 48’ST Pedriel (W)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 73.840.-

Público: 5.228 entradas vendidas

Árbitro: Hebert Aguilera

Asistentes: Jorge Calderón y Arol Valda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario