Buscador

lunes, 19 de mayo de 2008

Apertura 2008 14ta Fecha: Aurora 3 - San Jose 1



Los Tiempos

Aurora se adjudicó ayer tres puntos y tres goles, gracias a la precisión de Edson Zenteno, para seguir, sumar y avanzar en su firme intención de escapar a toda costa de la zona roja. La victoria ante San José por 3-1, en partido jugado en el estadio Félix Capriles, no tiene ninguna objeción.

Sin embargo, la necesidad de victoria de los celestes provocó un lapsus futbolístico en casi todas sus líneas, como la mala salida del central Leonforte, el centro pésimo de Juan Carlos Sánchez y un medio desconcertado.

A medida en que el rival le creaba peligro, como la acción de Darwin Peña, quien llegó hasta el fondo, pero que su centro no encontró piernas amigas como para empujar el balón al fondo del arco, los dirigidos por Julio Baldivieso, entendieron que debían cambiar de marcha, aflojar, posesionarse mejor y de ahí emprender una nueva acción.

Pero, antes, otra vez Peña había querido sorprender al portero Dulcich, que por fortuna el remate salió apenas desviado

Aurora anunció con una jugada de peligro, en la que el paraguayo Aquilino Villalba, demoró demasiado para puntear ese balón cuando tenía el arco de frente. A los 17, Hurtado no pudo pegarle con dirección cuando todos cantaban el gol.

San José, que había estado ordenado en su propio terreno, comenzó a mostrar algunas falencias en defensa, cedió posición en el medio y desde ese sector nació la jugada del penal a favor de Aurora. Castellón entró solo y un defensor le cometió la pena máxima que Edson Zenteno (el mejor jugador del campo) a los 32 anotó con un remate bajo, para el 1-0.

Tras el gol, Aurora fue amo y señor del balón, del terreno y de las posibilidades de goles, como la de Lora, de Zenteno que remataron mal.

En la parte complementaria, Aurora tuvo mejor luz, porque desde el minuto tres, Lora, ante habilitación perfecta de Zenteno, lo echó a un lado.

Pero cuatro minutos más tarde, ante un libre cobrado por Zenteno, el volante Hurtado entró como pidiendo permiso al área de San José y con un frentazo derrotó a Vaca para el 2-0.

San José trataba de recuperar, pero el portero Dulcich -con un par de atajas espectaculares- le ahogó el grito de gol, como a los 36 minutos cuando el portero celeste le desvió el tiro penal a Peña.

De ahí en más, el "Equipo del Pueblo" mantuvo un ritmo incansable, Leonforte, que había mostrado algunos errores, como la falta infantil que cometió al tocar el balón con la mano para el penal, se puso fuerte; Ortega estuvo mejor, Gutiérrez, un buen destructor y arriba, Delgado, quien había entrado con un ritmo lento, terminó por consolidarse, más cuando anotó el tercero de los celestes.

A los 46, Zenteno, que un minuto antes perdió una clara oportunidad de gol, mandó un centro para que Delgado, que entraba solo por el sector izquierdo no hizo otra cosa que poner la frente para anotar el 3-0.

El festejo era uno solo, porque hasta ese instante los hinchas orureños ya habían bajado la guardia.

Para cerrar el partido y el marcador, llegó una guapeada de Peña por la derecha, envió un centro y Luis Melgar, que entraba por el centro, le pegó bien y anotó el descuento. El marcador final fue de 3-1 en favor de Aurora.

Julio César Baldivieso, DT Aurora

"Merecida"

"Fue una victoria merecida porque Aurora fue superior, no dejamos de atacar y los ataques pudimos concretarlos en goles, eso quiere decir que vamos por buen camino; este nuevo triunfo me motiva más a seguir trabajando con los muchachos para que de aquí en adelante podamos continuar sumando". En cuanto a su regreso o no al once titular, Baldivieso aseguró que "no me interesa volver al equipo titular, mientras Aurora continúe ganando yo estoy feliz".

Sandro Coelho, DT San José

No habló

El entrenador de San José, Sandro Coelho, no quiso hablar a la conclusión del partido, se fue rápidamente al camarín moviendo su dedo en señal de no querer hablar. El entrenador brasileño discutió demasiado con el cuarto árbitro por algunas supuestas infracciones que el juez central Evert Aguilera no cobró. "No", dijo Coelho a algunos medios de comunicación que querían alguna opinión del partido y se retiró del terreno de juego del Capriles donde cayó su equipo.

El árbitro

No tuvo complicaciones pese a que en algunas jugadas los futbolistas de ambos equipos quisieron sorprenderlo con caídas aparatosas. Los dos penales fueron muy bien cobrados y las tarjetas mostradas también.

Evert Aguilera

La figura

Incansable, se devoró todo el terreno del Félix Capriles, hizo el gol de penal, envió dos centros perfectos, el primero para que Hurtado anote de cabeza, y el segundo fue para que Delgado también marque de cabeza.

Edson Zenteno

Aurora 3

26.- Silvio Dulcich,21.- Edson Zenteno,,2.- Diego Blanco ,11.- Germán Leonforte,,4.- Juan Calos Sánchez,5.- Alberto Ortega,6.- Aldo Gutiérrez,20.- Darwin Lora,18.- Julio César Hurtado,,19.- Vladimir Castellón,9.- Aquilino Villalba

DT.- Julio César Baldivieso

Goles: Zenteno 32 PT (penal), Hurtado 7 ST, Delgado 46 ST.

Cambios: 14.- Jorge Delgado x 9 (14 ST), 17.- Oliver Fernández x 19 (21 ST), 8.- Joe Escobar x 20 (30 ST).

Amarillas: 20 (40 PT), 9 (2 ST), 21 (17 ST), 11 (18 ST).

San José 1

1.- Daniel Vaca,17.- Mauricio Suárez,,30.- Luis Palacio,15.- Carlos Decastro ,3.- Carlos Alvarenga,,14.- Gerson García,5.- Rolando Rivera,21.- Limbert Pizarro,7.- Luis Ramos,10.- Darwin Peña,22.- David Cerutti

DT.- Sandro Coelho

Goles: Luis Melgar 49 ST

Cambios: 24 Martín Palavicini x 22 (19 PT), 20.- Luis Melgar x 7 (1 ST), 18.- Mauricio Saucedo x 17 (12 ST).

Amarillas: 14 (27 ST), 30 (28 ST).

Árbitro: Evert Aguilera (Santa Cruz)

Estadio: Félix Capriles

Público: 8.834 personas

Recaudación: Bs 121.475

No hay comentarios.:

Publicar un comentario