Buscador

lunes, 19 de mayo de 2008

Apertura 2008 14ta Fecha: La Paz FC 1 - Real Potosi


La Razon


La Paz Fútbol Club desperdició una buena ocasión para sumar tres unidades y acercarse más a Universitario, al empatar ayer de local 1-1 con Real Potosí. Pese a este resultado y tal como se registró la jornada, los paceños se confirmaron en el segundo lugar con 24 unidades, a siete del líder solitario, el cuadro de la capital.
Los azulgranas no tuvieron una buena jornada, tanto es así que en el primer tiempo Real Potosí tuvo más oportunidades para anotar el primer gol.

Los potosinos jugaron con la intención de sumar los puntos.

Hasta los 26 minutos de la etapa inicial, los visitantes crearon por lo menos cinco opciones de gol; en los pies de Álvaro Pintos en dos ocasiones, Luis Sillero en otras dos y Miguel Loayza en una oportunidad.

El chicalomeño Augusto Andaveris estuvo a punto de abrir la cuenta a los 26 minutos, tras cabecear a las manos del arquero Hugo Suárez; en el rebote, Édgar Clavijo remató desviado, ésas eran las dos primeras oportunidades de gol del local.

El partido se hacía intenso, de ida y vuelta, hasta que a los 45, Diómedes Peña aprovechó el rebote del balón y con remate a ras del piso superó a Hugo Suárez. En la segunda etapa, el cuadro visitante buscó el empate desde el primer minuto. Luego de una presión en el arco de La Paz, Santos Amador, a los siete minutos, logró la paridad al cabecear solo un centro desde la izquierda de Miguel Loayza.

La reacción de los locales se produjo inmediatamente, a través Édgar Olivares, quien de cabeza estuvo a punto de superar al arquero visitante.

Augusto Andaveris, a los 14, hizo pegar la pelota en el travesaño, luego de una acción personal. Los realistas respondieron con una gran triangulación entre Ribeiro, Sillero y Loayza, que terminó con un remate desviado de éste último.

A pesar de que los realistas jugaron con uno menos, por expulsión de Amador, los locales no tuvieron la capacidad de anotar.

Puesto dos

EXPULSADOS: Tito Montaño y Carlos Ardaya estuvieron durante todo el primer tiempo en el banco de suplentes de sus equipos, cuando deberían estar afuera por sus expulsiones anteriores. Alguien se dio cuenta del hecho y los mandó a sacar.

APOYO: Un niño —portando la bandera de La Paz— dio una vuelta por la pista de tartán antes del inicio del partido, con ese gesto reflejó su cariño por el azulgrana. Una veintena de hinchas, en preferencia, alentó al local con bombos y platillos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario