Buscador

viernes, 23 de mayo de 2008

Cuatro equipos piden sanción contra la “U”

La Prensa


Son varios los clubes ligueros que esperan que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) haga cumplir la norma a Universitario, por supuestamente negarse a entregar a tres jugadores convocados a la Selección el lunes pasado. The Strongest, Oriente, Blooming y Guabirá se pronunciaron pidiendo que se dé cumplimiento al artículo 59 del Código de Disciplina, que determina la pérdida de tres puntos en el torneo y además que pague una multa de 5.000 dólares por cada futbolista que se no presentó. El líder del Apertura podría verse perjudicado, ya que la diferencia (que es de siete puntos) con sus perseguidores se acortaría.

El vicepresidente del “Tigre”, Alberto Montalvo, dijo que cada club debe cumplir las reglas, sin excepción, y si no lo hace tiene que ser sancionado como mandan las “leyes de nuestro fútbol”. Mientras tanto, el titular de Blooming, Carlos Bendeck, señaló que todos los equipos con convocados enviaron a sus jugadores, ahora habrá que ver cuál es el descargo que tiene Universitario, que no cedió a tiempo a Marvin Bejarano, Jaime Robles y Ronald Rivero.

“Nosotros somos partidarios de que se respete la norma y vamos a pedir que eso se cumpla. Universitario estuvo en las reuniones donde se aprobaron los cambios de fechas y el trabajo de la Selección”, apuntó Miguel Ángel Antelo, presidente de Oriente Petrolero.

Guabirá también tiene una postura clara. “La posición del club es de respeto de todo lo aprobado. Hay que cumplir con lo que firmamos. Nosotros exigiremos que se aplique el Código Disciplinario”, apuntó Waldo Badani, dirigente del club “azucarero”. Aunque también aclaró que los chuquisaqueños pueden defenderse con el precedente que dejó Real Potosí, en 2007, cuando no liberó a tres jugadores al seleccionado y sólo sufrió una pena económica, pero no deportiva, ya que los “lilas” no perdieron puntos.

Entretanto, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, dijo en el programa Círculo central (en canal 2 de Cotas Cable de Santa Cruz) que está esperando el informe del técnico del seleccionado, Erwin Sánchez, para ver qué pasos dar.

Sin embargo, el gerente de la FBF, Alberto Lozada, recordó que entre el titular de la Federación y los dirigentes de Universitario hubo un acuerdo para que los tres jugadores se presenten el martes, y así lo hicieron, aunque el DT decidió no tomarlos en cuenta.

El caso del jugador de La Paz FC Augusto Andaveris parece más delicado. El delantero deberá explicar por qué no se presentó a la concentración el lunes y optó por irse a su tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario