Buscador

sábado, 24 de mayo de 2008

La ley respalda el reclamo de la FBF


La Prensa


La publicidad del Banco Bisa no se toca. Eso dijo ayer el prefecto del departamento, José Luis Paredes, defendiendo el contrato que la Prefectura tiene con esa entidad bancaria, que está corriendo con los gastos para proveer de un moderno tablero electrónico al estadio Hernando Siles.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante su gerente general, Alberto Lozada, recordó que sólo está pidiendo que se cumpla la Ley del Deporte, que determina que la entidad que alquila el escenario de Miraflores tiene derecho a disponer de los espacios interiores para publicidad.

Es probable que el lunes haya una reunión entre las partes. Paredes anunció que citará al Gerente de la FBF para ese día.

De momento el cortocircuito se mantiene. El lío comenzó con la instalación de una gigantesca publicidad del Bisa sobre la estructura del antiguo tablero electrónico, donde también será colocado el nuevo.

Según la ley, para los partidos de las eliminatorias mundialistas no puede haber ningún aviso dentro del estadio que no comulgue con los intereses de la entidad que lo alquila, en este caso la FBF.

“Estamos dispuestos a negociar sobre cualquier tipo de propuesta que nos hagan. Lo único que no podemos aceptar es que ese día —el 15 de junio, cuando Bolivia reciba a Chile— esté cubierto el tablero”, dijo Paredes.

Pero abrió una posibilidad de llegar a un acuerdo: que no haya publicidad del Banco Bisa en ningún lugar del estadio, salvo en la pantalla del nuevo tablero. Lo que daría lugar a que se deba retirar el gigante aviso que está encima de la estructura.

El Prefecto dio a entender que con su equipo jurídico están analizando si corresponde o no que ese aviso esté instalado donde lo colocó la gente del Banco Bisa.

Incluso, para llegar a un entendimiento, propuso que en la pantalla del estadio aparezca de tanto en tanto la publicidad del Banco Mercantil Santa Cruz, que auspicia a la Selección Nacional.

El gerente de la FBF, Alberto Lozada, recalcó una vez más que la Ley del Deporte es clara con respecto al alquiler de los escenarios deportivos del Estado, ya que en el artículo 16 párrafo primero dice: “El alquiler otorga el derecho de explotación de publicidad dentro del escenario deportivo al dueño del espectáculo, sujeto a reglamento”.

Lozada agregó que el prefecto Paredes debería revisar el informe jurídico para no incumplir la ley.

Según Paredes, no se puede ni pensar que en los partidos de las eliminatorias el tablero no será usado.

Pidió a la FBF que no busque más pretextos para no jugar en el estadio Siles. “Primero fue el colocado de las butacas y posteriormente la falta de arreglos en el escenario deportivo. No hay estadio en Bolivia que tenga las condiciones y esté mejor equipado que el ‘Hernando Siles’, y lo del tablero ya es una forma muy rebuscada y forzada para encontrar otro pretexto. Ojalá que no haya ninguna intención de evitar jugar en el ‘Hernando Siles’”.

Lozada dio a entender que si no hay acuerdo y la Prefectura insiste en mantener la publicidad del Banco Bisa, el fútbol de la Selección tendrá que ir a otro escenario.

El lunes comenzará el colocado de las butacas

El prefecto José Luis Paredes dio inicio ayer, de manera simbólica, al colocado de las butacas en las graderías del estadio Hernando Siles, pero esta labor comenzará efectivamente el lunes.

Ayer, después del acto en el que la autoridad colocó una sentadera, las tareas estuvieron centradas en calcular por sectores cuántas de éstas serán ubicadas.

El colocado no será complicado, de acuerdo con la demostración efectuada ayer. Sólo se trata del perforado en la grada para adherir a esos orificios los tornillos que aseguran los asientos.

“Consiste en meter dos tirafondos de expansión directo al concreto. Los dos pernos, una vez adentro, se abren como una flor, y se le añade unos químicos, de manera que nadie los pueda sacar”, explicó el encargado de Infraestructura del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Nelson Fernández.

“Estábamos muy preocupados porque llegue este día de una vez. Desde ahora varios equipos van a trabajar intensamente para que la obra esté concluida el 10 de junio”, aseguró el prefecto Paredes.

Aunque la FIFA ya no exige para las fechas 5 y 6 de las eliminatorias mundialistas que todos los escenarios de partidos de esta fase tengan butacas en el total de su aforo, Paredes anunció que el “Hernando Siles” cumplirá ese requerimiento para la fecha comprometida.

El día 10 de junio a las ocho y media de la mañana, prosiguió, el estadio estará listo para ser sometido a cualquier inspección, en alusión a que ese día una comisión de la FIFA llegará a La Paz para verificar si el escenario reúne todas las condiciones para albergar partidos premundialistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario