Buscador

jueves, 22 de mayo de 2008

La Selección mejora y conforma a Platiní

La Prensa


Si hace una semana el técnico de la Selección Nacional, Erwin Sánchez, estaba preocupado con la producción futbolística del equipo y la falta de carácter de los jugadores para superar etapas adversas en un partido, ahora el panorama ha cambiado y el balance del segundo microciclo de trabajo, que concluyó ayer, fue calificado como positivo por “Platiní”.

En las sesiones de esta semana, la producción del seleccionado fue mejor que la de la anterior, llegó con más consistencia al arco rival, superando defensas cerradas, e hizo varios goles.

En las prácticas, la Selección tuvo al frente un rival que simuló el planteamiento que se prevé que utilicen Chile y Paraguay, sus próximos adversarios en las eliminatorias, y los resultados fueron alentadores.

En el último día de trabajo, ayer, Sánchez repitió el dibujo táctico (4-4-2) y puso hasta cinco hombres con total vocación ofensiva, como lo muestra la siguiente formación: Carlos Arias, en el arco; la defensa con Miguel Hoyos, Edhemir Rodríguez (en vez del goleador Limberth Méndez), Luis Gutiérrez y Abdón Reyes; en la mitad de la cancha, Luis Ribeiro, Wálter Flores (el único de contención), Mauricio Saucedo y Joselito Vaca, y en el ataque, Joaquín Botero hizo pareja con Ricardo Pedriel.

“En verdad que me han gustado las prácticas de fútbol, la de ayer (por la del miércoles) ha sido mejor que la de la anterior semana, pues en la parte ofensiva hemos estado mejor, creamos muchas oportunidades, y la defensa también estuvo sólida. Además, el medio campo hizo su trabajo tocando el balón, haciendo buenos cambios de frente”, dijo “Platiní”.

En la sesión de ayer esa tarea se repitió y se mejoró, dejando al DT plenamente satisfecho en el cierre del microciclo.

“Vamos a llegar a lo que pretendemos. La idea es que el equipo presione al rival en todo el campo, y que el balón esté en nuestra propiedad la mayor parte del tiempo”.

La inclusión de Ribeiro en la zona de volantes por el carril derecho le está dando más fuerza al ataque, pues el jugador de Real Potosí es explosivo, gana terreno con el balón dominado y genera espacios. No se preocupa mucho por defender porque detrás suyo está Miguel Hoyos, quien también se descuelga para llegar al ataque.

“Hemos sacado muy buenas cosas, logramos superar algunas situaciones que se dan en un partido, con fútbol supimos resolverlas, por eso me voy tranquilo”.

Sánchez cerró el segundo microciclo sin saber si la próxima semana podrá contar con los jugadores para trabajar otros tres días. “Vamos a ver si hay espacio para que nos volvamos a reunir, para nosotros todo el tiempo que tengamos para trabajar es bienvenido”.

Por la forma como se están brindando los futbolistas con los que ha trabajado estos días, “Platiní” lanzó un mensaje a los que serán convocados y vendrán de afuera: “Nadie tiene el puesto asegurado, todos están con las mismas chances. Los que vengan van a depender mucho de cómo estén para ser tomados en cuenta”.

La otra mirada

A SUS DISTRITOS

Cerrado el microciclo de trabajo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) devolvió a los jugadores convocados a sus clubes. Gran parte de los convocados se fueron anoche mismo. Los futbolistas de Bolívar y The Strongest abandonaron la concentración después de la cena.

DESCANSO

El técnico Erwin Sánchez autorizó a Ronald Gutiérrez a viajar hasta su natal San José de Pocitos, en el Chaco, para visitar a su familia por unos días. El futbolista llegó al país directo a trabajar con el equipo después de culminar su participación en el torneo de Turquía con el Bursasport de ese país.

YA ESTÁ GARCÍA

El volante de Aris del Grecia, Ronald García, llegó ayer a Santa Cruz, donde pasará algunos días con sus familiares, ya que el próximo lunes debe integrarse a la preparación de la Selección Nacional.

“Estoy feliz de volver a mi tierra para estar con mis padres y la gente que me quiere mucho”, señaló. García espera reunirse, entre hoy y mañana, con el cuerpo técnico de la Selección, que comanda Erwin Sánchez, que lo considera una pieza clave en el equipo.

LLEGA ARCE

Para hoy está previsto el arribo de Juan Carlos Arce, quien estuvo en el fútbol de Qatar. El delantero rescindió contrato con su club y anunció que se pondrá de inmediato a disposición del seleccionador nacional. Si la próxima semana no hay microciclo de trabajo, él realizará labor física junto con Ronald García y Ronald Gutiérrez, probablemente en La Paz.

CASO CERRADO

“Platiní” reiteró ayer que no hablará más de la no admisión de los jugadores de Universitario de Sucre, quienes no se presentaron a tiempo en el sitio de concentración del equipo.

“Es caso cerrado”, respondió cada vez que algún periodista le tocó el asunto.

Se informa de lo que hacen los rivales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario