Buscador

sábado, 10 de mayo de 2008

La “U”, en su hora de récords


La Prensa


Faltan 10 fechas difíciles del torneo Apertura, pero Universitario hace todo lo posible para tener y tratar de mantener el primer lugar de la tabla, postergando, por el momento, a otros candidatos al título.

El plantel de Sucre ha conseguido batir la marca de valla menos vencida en la docena inicial de cotejos del primer certamen anual. Bolívar (1992) y Wilstermann (1998) habían sufrido solamente seis goles en esos 12 encuentros, pero Universitario superó ese récord al soportar nada más que cinco goles en el arco custodiado, alternativamente, por Juan Carlos Robles y Juan Marcelo Robledo.

Pero hay algo más.

Hasta ahora, la mejor campaña de la “U” en la Liga se había producido en el torneo Clausura 2005/06 cuando, también bajo la dirección técnica de Eduardo Villegas, ese plantel logró el tercer puesto, detrás de Bolívar y Real Potosí, logrando el boleto para la Copa Sudamericana del año siguiente. En aquel certamen de 2006, Universitario completó los primeros 12 encuentros con seis victorias, tres empates y tres derrotas, totalizando 21 puntos, con 20 goles a favor y 18 tantos en contra.

En el actual campeonato Apertura, los números de Universitario son mejores: 27 puntos después de ocho triunfos y tres empates, con 24 goles a favor y —como ya se ha anotado— solamente cinco goles en contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario