Buscador

lunes, 2 de junio de 2008

Apertura 2008 16ta. Fecha: Blooming 3 - La Paz FC 1


El Deber


La victoria conseguida por Blooming ante La Paz F.C. (3-1), anoche en el Tahuichi, le permite ascender en las posiciones del torneo Apertura (5 lugar), pero sobre todo mantener vivas las posibilidades de pelear por los primeros lugares del campeonato. El brasileño Anderson asumió el rol de protagonista y llevó a su equipo al triunfo.
Si al comienzo de la temporada su permanencia en Blooming era incierta, porque el técnico no lo había visto jugar, ahora su presencia en el equipo es indispensable. Anderson Gonzaga se ha convertido en el generador de peligro de la academia y también su 'artillero', pues anoche, además de hacer un pase gol, anotó los otros dos con los que su equipo salió airoso ante un complicado rival, que se paró bien al medio, pero que no tuvo poder ofensivo a la hora de definir.
Boyero, a los 7’ de juego, dejó atrás 344 minutos sin marcar un gol; mientras que el brasileño Anderson anotó a los 65’ y a los 77’. Para la visita descontó Diómedes Peña, de penal (83’).
Blooming comenzó con fuerza el partido, pero conforme pasó el tiempo fue bajando la intensidad, dejando por momentos que La Paz F.C., ‘empujado’ por Peña y Torrico, creciera e incomodara a la defensa local.
En el primer tiempo la academia cruceña expuso bonito fútbol, con el juvenil Gonzales, inspirado, y el brasileño Anderson causando dolores de cabeza a Paz García y a Olivares, que flaqueaban cuando les llegaban por el lado derecho.
Al final de este periodo, la visita tomó el control de la pelota y se insinuó con peligro al arco de Lanz, pero ahí estuvieron Schiapparelli y Morales para controlar esos intentos.
En la segunda mitad, Blooming perdió el libreto y su fútbol se hizo desordenado, pues cedió el mediocampo a los azulgranas, que comenzaban a generar situaciones de gol, mientras que la academia apelaba a los pases en profundidad para sorprender a la defensa paceña.
Con este triunfo Blooming entra al receso de 21 días, que serán aprovechados para realizar un reforzamiento en la parte física de los jugadores y recuperar a los lesionados para tener a todos en el reinicio, donde el primer partido es contra Oriente.

Los técnicos

Futbolísticamente fuimos superiores y eso nos hace claros ganadores
Gustavo Quinteros / Dt de Blooming

Cuando buscábamos el empate, nos descuidaron con dos pelotazos
Julio César Cortez / Armador de La Paz F.C.

El ojo crítico

El duro

Helmut Gutiérrez / Volante
No mezquinó las patadas
El volante de contención de La Paz F.C. vio la cartulina amarilla al minuto 40, tras una fuerte patada a Joselito Vaca. La impotencia del jugador hizo que recurra a las faltas como su única arma

Premio limón

Juan Carlos Paz García / Zaguero
Dos fallas, en los dos goles
El zaguero azulgrana fue sorprendido muy adelantado en dos oportunidades por la ofensiva celeste. En el segundo y tercer gol, él estaba lejos de su puesto y le facilitó las cosas a Anderson.

Caído del cielo

Hernán Boyero / Delantero
Rompió la mala racha
El delantero argentino dejó atrás la sequía de gol que tenía. El ‘gigante’ de la academia anotó el primer gol de su equipo, a los 7 minutos del partido y generó dos ocasiones más de peligro.

La figura

Anderson Gonzaga
1. El brasileño hizo el centro para que Boyero meta la cabeza y rompa así la paridad en el marcador, a los 7 minutos.
2. Anotó los dos goles con los que la academia consolidó el triunfo ante La Paz F.C.
3. Le dio ritmo al partido, pues cuando tuvo la pelota en sus pies buscó insistentemente el arco rival y, cuando tocó ayudar en la marca, estuvo presente en el área defendida por Lanz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario