Buscador

lunes, 23 de junio de 2008

Apertura 2008 17ma. Fecha: Real Mamore 0 - Universitario 1

Correo del Sur


Un tanto del argentino Juan Marcelo Zerrizuela, en el minuto 15, permitió a Universitario complicar por completo a Real Mamoré y afianzar aun más su liderazgo en el torneo Apertura del fútbol boliviano.
La "U" dominó desde el principio el encuentro. Zerrizuela y Chávez, en dos ocasiones antes del cuarto de hora se perdieron goles cantados, lo que ya presagiaba la apertura del marcador.
A los 15 minutos clavados, una viveza de Zerrizuela le dio a Universitario el gol. Un error del arquero Luis Lugo y del defensor Alan Lora, hizo posible el tanto estudiantil en el Gran Mamoré.
Chávez envió el balón con un zapatazo que fue a rebotar en el marco superior de Lugo, en el rebote Lora se hizo robar el balón con Zerrizuela, el que con un remate preciso liquidó el arco del "turbión" beniano.
A partir de ese momento el nerviosismo se apoderó de los benianos, no asimilaron las jugadas, ante un adversario que tenía la calidad de un medio campo envidiable y un arquero que estuvo espléndido durante la tarde fría oriental.
En los 30 minutos jugados, los realistas no aparecían, aunque con esporádicas incursiones con Ricardo da Silva y Francisco Arguello, apoyados por Aldo Zanabria, no obstante algunas jugadas con balón parado y lanzamientos laterales y frontales ponían en serios aprietos a la defensa y al buen arquero Juan Marcelo Robledo.
Precisamente en ese momento, la "U" perdió a uno de sus mejores habilidosos laterales. Axel Bejarano salió sentido por una lesión del campo de juego, el juvenil salió obligado y fue reemplazado por el debutante Ramiro Ballivián, el que en un principio tuvo dificultades para entrar en el libreto.

COMPLEMENTO
En el complemento, el cotejo fue diferente. La "U" saltó con los mismos futbolistas a la cancha, pero con balas más cargadas para disparar en cualquier momento, entendiendo que la diferencia mínima no era segura.
En tanto que el local ensayó sus cambios, empero los aportes de Richard Uriona y José Loayza no fueron suficientes como para concretizar la igualdad que tantos esperaban.
Con la victoria de la víspera, pese a la a la estocada de Santa José sobre The Strongest (3-2) en La Paz, Universitario continúa como el líder indiscutible de la competición.

LOS PROTAGONISTAS
Eduardo Villegas - DT. Universitario: "El equipo nunca bajo los brazos pese a las dificultades, a los inconvenientes que demanda entrenar sin tener partidos de prueba, los jugadores se portaron excelentemente bien, el resultado es el gran triunfo como visitante".
Marcelo Robledo - Arquero Universitario: "Siempre ha sido difícil jugar en Trinidad, pero ha sido un partido en el que sumamos los tres puntos, con la alegría de poder seguir firme para ganar el campeonato".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario