Buscador

viernes, 27 de junio de 2008

Apertura 2008 18va. Fecha: Aurora 4 - Oriente Petrolero 2


Los Tiempos


26.- Silvio Dulcich,16.- Iván Huayhuata,22.- Edward Zenteno,11.- Germán Leonforte,4.- Juan Carlos Sánchez,6.- Aldo Gutiérrez,,30.- Diego Blanco,19.- Vladimir Castellón,18.- Julio César Hurtado,17.- Óliver Fernández,9.- Aquilino Villaba

DT: Julio César Baldivieso

Goles: Zenteno 32" PT, 12" Castellón, Villalba 14" ST, Hurtado 17" ST

Cambios: 14.- Jorge Delgado x 9 (20" ST), 8.- Joe Escobar x 19 (24" ST), 21.- Humberto Viviani x 22 (34" ST)

Amarillas: Hurtado 29" PT, Villalba 30" PT, Delgado 30" ST

Expulsado: Delgado 47" ST

Oriente 2

1.- Óscar Antelo,14.- Miguel Hoyos,5.- Miguel Almirón,23.- Luis Gutiérrez,3.- Juan Aguilar,7.- Marcelo Aguirre,8.- Alexandre da Silva,15.- Ronald Rea ,30.- Limberg Gutiérrez ,11.- Alcides Peña,9.- Robson da Silva

DT: Buenaventura Ferreira

Goles: Peña 25" ST, Campos 43" ST

Cambios: 6.- Juan Grabowski x 8 (1"ST), 10.- Jhasmani Campos x 15 (9" ST), 22.- Fernando Saucedo x 30 (31" ST)

Amarillas: Almirón 17" PT, Aguirre 23" PT, Limberg Gutiérrez 32" PT, Hoyos 14" ST, Campos 33" ST

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Alaín Chávez

Público: 5.125

Recaudación: Bs. 83.690

La indiscutible victoria de un inspirado Aurora sobre Oriente (4-2) llevó al delirio a su parcialidad que disfrutaron como nunca el sobresaliente despliegue estratégico que exhibieron los celestes en la grama del Capriles desde que comenzó su andadura en el torneo Apertura de la Liga.

La obediencia a cabalidad del equipo a la inteligente táctica que puso en escena el DT Julio Baldivieso fue determinante para liquidar en un dos por tres a los "Albiverdes", quienes reaccionaron tardíamente con el afán de evitar una bochornosa goleada, que no estaba distante de sobrevenir.

La inquebrantable vocación ofensiva de los celestes y la permanente rotación de mediocampo hacia arriba terminaron por bajarle el copete al desdibujado cuadro cruceño que con este traspié perdió la oportunidad de acercarse a los punteros del certamen, Universitario y San José.

El buen despliegue de Vladimir Castellón, quien fue la figura del partido, junto a Óliver Fernández y el paraguayo Aquilino Villalba, con la complementación de Julio César Hurtado y Aldo Gutiérrez, en el mediocampo, comenzó a dar réditos desde el minuto 32, pese a que los minutos precedentes al gol perdió la oportunidad de vulnerar el arco de Óscar Antelo en incontables oportunidades, como las dos que tuvo Castellón y en otra Hurtado.

Era el presagio de la hecatombe que se veía venir, y que no tardó en llegar, porque sobre los 32 un centro de Gutiérrez de tiro libre desde el sector izquierdo, permitió a Zenteno perforar las redes contrarias con un eficaz golpe de cabeza.

Oriente tuvo en Aguirre, en dos ocasiones, la coyuntura para anotar, pero Silvio Dulcich le negó esa posibilidad, concluyendo la primera parte con la mínima diferencia a favor de los del "Equipo del Pueblo".

A los 12 segundos de iniciada la segunda parte Castellón, tras una triangulación con Villalba y Fernández, con vigoroso remate cruzado de derecha acrecentó la diferencia para su equipo. (2-0).

Aurora fue un aluvión, porque no bajó las revoluciones en su transitar, situación que le consintió asestar la tercera diana a los 14" mediante el paraguayo Villalba, quien tras en pésimo rechazo de Antelo tras lanzamiento de esquina de Gutiérrez, sólo tuvo que estirar la pierna derecha para apuntillar el balón al fondo del arco "Albiverde".

Tres minutos después, el escurridizo Hurtado atenuó el delirio de sus parciales en la fría noche valluna convirtiendo el cuarto con un excelente disparo de izquierda que se coló al ángulo izquierdo de la valla de Antelo. La jugada se había generado en Dulcich para pasar después por los botines del infatigable Castellón.

Comprendiendo que la victoria de los celestes estaba consumada, el DT Baldivieso dispuso el ingreso de Jorge Delgado, Joe Escobar y Humberto Viviani en sustitución de Villalba, Castellón y Zenteno, con el propósito de cuidar a éstos últimos para el partido clásico del domingo.

Esas variantes, sumado al ingreso de Jhasmani Campos y Fernando Saucedo, en Oriente, respaldaron para que Alcides Peña, sobre los 25, con remate cruzado aminore la diferencia.

Pero las cosas no quedaron ahí, porque a los 43" Campos, de tiro libre sorprendió a Dulcich anotando el segundo para su equipo.

A dos minutos de la expiración del cotejo, Delgado fue expulsado por doble amonestación.

Julio Baldivieso, DT Aurora

"Vamos en ascenso"

Julio César Baldivieso, director técnico de Aurora, elogió la actitud de sus dirigidos y dijo que la madurez se ha impuesto a la muchachada que eran antes. "Ahora no son unos muchachos, han madurado muchísimo y los últimos resultados demuestran el permanente ascenso que hemos tenido", manifestó.

Baldivieso también señaló que el cambio ha sido mil por mil y que ese indicador los hace ascender en la tabla de posiciones. "Empezamos abajo y ahora estamos en franco ascenso", sostuvo.

Buenaventura Ferreira, DT Oriente

"No tiene discusión"

El entrenador de Oriente Petrolero Buenaventura Ferreira dijo ayer que la victoria de Aurora, su oponente, no tiene discusión porque supo aprovechar el desconcierto de su equipo.

"Fue un mal partido para nosotros, nos ganaron bien, nos apretaron y nos hicieron los goles", sostuvo.

El técnico paraguayo dijo que cuando su equipo estuvo entero no tuvo la tranquilidad para manejar el partido.

"Nos descontrolamos y llegaron los goles, la victoria de ellos no tiene discusión", dijo.

La figura

Fue la pesadilla de la defensa verdolaga, desde que empezó el partido enganchó a cuarta y no dejó de apretar el acelerador, fue autor del gol más rápido del torneo y por ahí del fútbol nacional. De todas formas fue un fenómeno que nadie pudo controlarlo.

Vladimir Castellón

1 comentario:

  1. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I know it was my choice to read, but I actually thought you have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could fix if you werent too busy looking for attention.

    Datamodelinginstitute.com
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderBorrar