Buscador

jueves, 26 de junio de 2008

Apertura 2008 18va. Fecha: Blooming 2 - Wilstermann 0


El Deber

La noche fría no se pudo calentar con el fútbol que mostraron Blooming y Wilstermann, que se enfrentaron ayer en el Tahuichi y que dejó como resultado la victoria de la academia (2-0), que de alguna manera le abre una luz al final del túnel para llegar al objetivo de ser primero o segundo, ya que la derrota de Universitario restó la diferencia a 10 puntos, a falta de 12 en disputa (quedan cuatro encuentros para el final).
El juego fue abierto, porque Blooming necesitaba ganar para no perder el rumbo y la esperanza de seguir en la pelea, ya que además del torneo local, también está metido en su preparación con miras a la Copa Sudamericana, en la que enfrentará a Olimpia de Paraguay, en agosto. Por su lado, Wilstermann no tenía nada que perder, por lo que jugó sin ninguna presión.
A pesar de la predisposición de ambos, fue el equipo local el que en los primeros minutos de la etapa inicial estuvo a punto de abrir el marcador, pero Boyero y Anderson no concretaron las buenas ocasiones. Los visitantes también contaron con algunas posibilidades para anotar, por medio de Pedriel y Sossa, que fueron los más incisivos, pero no era la jornada de la dupla aviadora.
La apertura llegó a los 22 minutos. Joselito Vaca recibió el balón en la zona izquierda y cambió de frente para Anderson, que dentro del área dominó y envió un centro preciso para que Boyero conecte de cabeza, ante la marca estéril de Carballo y la estirada del arquero Luis Galarza, que no llegó. Parecía que la noche fría (17 grados) se calentaba, pero era casi imposible, porque el aliento de la hinchada celeste fue pobre, ya que apenas hubo poco más de 3.000 personas. Varios relatores de radio dijeron que la derrota en el clásico pasó factura.
En el segundo tiempo, Wilster entró decidido a empatar, pero sus delanteros no despertaron y las situaciones se fueron esfumando. De a poco la academia le tomó otra vez el pulso y manejó el partido, fue así que llegó el segundo tanto. El zaguero Antezana le cometió falta a Boyero dentro del área y Anderson se encargó de transformarla en gol. De ahí en más todo fue trámite, a pesar de que los celestes pudieron aumentar y también los rojos descontar. Se fueron expulsados Antezana y el técnico Mauricio Soria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario