Buscador

domingo, 1 de junio de 2008

Apertura 208 16ta. Fecha: Aurora 3 - Real Mamore 0



La Prensa y Los Tiempos

Aurora sumó ayer tres valiosas unidades que le permiten seguir avanzando en su lucha por salir de la parte baja de la tabla de posiciones y alejarse en definitiva de la zona del descenso. El 3-0 del partido frente a Real Mamoré en el estadio Félix Capriles no admite ninguna discusión; aunque no fue un duelo de alto nivel técnico, lo que hizo el “Equipo del Pueblo” fue suficiente para ser superior.

El objetivo de ambos en la recta final del torneo Apertura es sumar la mayor cantidad de puntos para mejorar su promedio, Aurora fue el que así lo entendió y sacó rédito a su ambición frente a uno de sus rivales directos en la lucha por escapar de la “zona roja”.

En los primeros minutos fue el local el que insinuó sobre la valla defendida por Pedro Higa, pero lo hizo tímidamente, sin causar mucho peligro; en cambio, el cuadro trinitario no llegó nunca, la defensa local no tuvo que exigirse mucho para neutralizar a un equipo con pocas ideas ofensivas.

A los 24 minutos de la etapa inicial se abrió el marcador, los hermanos Zenteno fueron los protagonistas de la jugada, Edson ejecutó un tiro libre que llegó hasta el segundo palo del arco de Higa, en ese sector alcanzó a conectar de cabeza Edward y decretó la apertura.

Ese gol hizo crecer a Aurora que hasta el final del primer tiempo dispuso de algunas situaciones, pero el marcador no se alteró en esa fracción.

Con los cambios realizados por Luis Galarza en el cuadro trinitario pareció que mejoraría la producción del visitante, pero sus intenciones cayeron en saco roto, porque a los dos minutos de reanudadas las acciones llegó el segundo tanto del cuadro cochabambino, Vladimir Castellón desbordó por derecha y mandó un centró al área chica, Ovidio Guatía tuvo tanta mala suerte que, en lugar de despejar el balón, ayudó a que éste vaya a los pies del paraguayo Aquilino Villalba, quien anotó sin ninguna oposición.

A esa altura, el trinitario bajó los brazos, su panorama se le complicó más porque en dos minutos se quedó con nueve hombres, primero salió lesionado Henry Bazán, quien no estaba en condiciones de seguir, y Luis Galarza había agotado sus tres cambios; luego, a los 30 minutos Palacios fue expulsado, se ganó al roja por reclamar un cobro del árbitro.

Con nueve hombres muy poco se podía hacer, Aurora cuidó la diferencia, de rato en rato se animó a atacar, en una de esas arremetidas el argentino Germán Leonforte marcó el tercer gol de su equipo, el zaguero acertó con un cabezazo a la izquierda de Higa, luego de un centro de Huayhuata.

Las frases

Es importante que los tres puntos se queden en casa. En condición de local, no podemos darnos el lujo de ceder posiciones. El triunfo de hoy es meritorio porque lo hicimos frente a un rival directo en la lucha por la categoría”

Edward Zenteno

Jugador de Aurora

ReaL Mamoré se complica en sus salidas al interior, ésta vez no fue la excepción. En casa es donde tenemos que hacernos fuerte para salir de la incómoda posición en la que estamos en la tabla de posiciones”

Luis Romario

Jugador de Real Mamoré

Síntesis

AURORA 3

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Edward Zenteno

Germán Leonforte

Juan Carlos Sánchez

Alberto Ortega

(24’PT Oliver Fernández)

(16’ST Aldo Gutiérrez)

Diego Blanco

Edson Zenteno

(25’ST Darwin Lora)

Julio César Hurtado

Aquilino Villalba

Vladimir Castellón

DT: Julio César Baldivieso

REAL MAMORÉ 0

Pedro Higa

Alan Loras

Adhemar Arias

Francisco Argüello

Henry Bazan

Jorge Bruno

(17’ST Richard Uriona)

Rolando Campos

Frank Oni

(1"ST Ovidio Guatía)

Antonio Palacios

Aldo Sanabria

(1’ST Luis Romario)

Luis Da Silva

DT: Luis Galarza

Goles Min. Autor

1-0 24’PT Edward Zenteno (A)

2-0 2’ST Villalba (A)

3-0 43’ST Leonforte (A)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 52.130

Público: 3.018 entradas vendidas

Árbitro: Alaín Chávez

Asistentes: César Nisthauz y Aracely Castro

Expulsado: Palacios, 30’ST (RM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario