Buscador

sábado, 7 de junio de 2008

Blooming• La academia inaugura hoy sus obras, que superan los $us 250.000


El Deber

En procura de consolidarse como una de las mejores instituciones del país, Blooming crece. Es en ese cometido que su directorio inaugurará hoy (12:00) las obras de ampliación de su sede, en la que lo más novedoso es la construcción de nuevos camerinos, el gimnasio, consultorio médico, oficina para el técnico y sala de hidromasaje. Además de dos canchas hechas en los terrenos adquiridos y el vestidor para los equipos visitantes.
Con una inversión que supera el cuarto de millón de dólares, la academia cruceña emprendió estos proyectos y en un periodo de dos años los llevó adelante bajo la gestión de Carlos Bendeck, que en 2009 concluirá su tercer periodo como presidente de la institución.
El primer paso fue la compra de tres hectáreas de terreno (se alcanzó a las 11), donde ya se construyeron dos canchas que serán para las divisiones menores. En lo que eran las canchas de tenis se levantó la nueva edificación sobre 480 metros cuadrados, a un costo aproximado de $us 70.000, sin contar la inversión en los implementos que se han instalado, como son las máquinas del gimnasio, los equipos de fisioterapia y otros.
La estructura, que tiene horcones de madera y es de color crema, ha sido encerrada por una pequeña verja metálica y en su frontis hay tres mástiles. En su interior existe una oficina para el técnico y una sala para fisioterapia. Los baños cuentan con 13 duchas, cuatro tinas de hidromasajes, seis inodoros y cuatro urinarios.
Los antiguos vestidores quedarán como herencia para las divisiones inferiores. Otra de las obras encaradas, aunque de menor envergadura, es el camerino que se construyó a un costado de la cancha B para los equipos visitantes.
El dinero para las obras, según, René Rosado, directivo de la academia, salió de la venta de Gualberto Mojica y del juvenil Diego Suárez.
El acto lo abrirá el discurso de Bendeck, al que secundarán Carlos Chávez, presidente de la FBF y Romer Osuna, tesorero de la Conmebol. También se entregarán algunas distinciones a socios y ex directivos de la institución. Luego se disputará un partido amistoso entre periodistas y dirigentes.

El dato

El directorio ya planifica la construcción de los dormitorios para concentración

En números

$us 250.000
Es el monto total invertido en la compra de terrenos, obras y construcción de canchas

400
Son los invitados, entre ellos el presidente de la FBF y el tesorero de la Conmebol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario