Buscador

martes, 10 de junio de 2008

El técnico de la selección chilena cree que Alexis Sánchez y Humberto Suazo llegarán al partido con Bolivia


El Deber
Marcelo Bielsa está preocupado y le sobran motivos para ello. Alexis Sánchez y Humberto Suazo, esperanzas de gol en el seleccionado chileno para el partido frente a Bolivia, se encuentran lesionados y corren el riesgo de ser descartados.
El entrenador argentino aún no ha dado señales del equipo titular que mostrará en La Paz porque espera la recuperación de ambos delanteros. La duda está en la zona de ataque y Bielsa sabe que sin gol será complicado ganar en la altura. Sin embargo, el argentino no pierde el optimismo. “Vamos a jugar sin inhibiciones en La Paz. Después de tantos resultados adversos, sólo cabe ganar”, declaró ayer.
Según el periodista Rodrigo Córdoba, del diario La Tercera, el DT confía en que sus dos atacantes titulares puedan alinear en el juego del domingo. Suazo se recupera de una rotura fibrilar y Sánchez de una distensión en la rodilla derecha. Ambos se lesionaron durante el partido amistoso en el que Chile derrotó a Guatemala (2-0), la semana pasada en Rancagua. En el posterior encuentro, frente a Panamá (0-0), en Valparaíso, no alinearon.
De los jugadores de avanzada que tiene la mano Bielsa, en caso de que Suazo y Sánchez sean descartados, sólo aparece Mark González, que juega en el Betis de España. La selección roja se fue ayer de Santiago a Calama para cerrar su preparación en una ciudad que está a 2.600 metros sobre el nivel del mar. “Es la que más se asemeja a la altura de La Paz”, indicó el periodista Córdoba.
La semana pasada los jugadores fueron sometidos a un trabajo en una máquina que simula las condiciones a gran altitud (cámara hipobárica). A partir de hoy y hasta el domingo el equipo entrenará a puertas cerradas, alejado de la gente y de la prensa deportiva. “Bielsa es una persona muy especial, reacia a la prensa”, comentó Rodrigo Cisternas, periodista del diario El Mercurio, de Santiago.
El director técnico escogió Calama para esta última etapa de trabajo porque considera que esa ciudad cuenta con un moderno complejo deportivo, el Radomiro Tomic, que reúne las condiciones para las prácticas y la concentración, pero además porque está distante de la ciudad y lejos de la gente, como él prefiere.
“A él siempre le ha gustado trabajar a puertas cerradas, prácticamente no deja ingresar a nadie. En el complejo Juan Pinto Durán, en Santiago, donde se entrena la selección y que es de propiedad de la ANFP, sólo atiende en las conferencias de prensa y nada más”, contó Rodrigo Córdoba, del diario La Tercera.

Tiro libre

Con salas todo está bien
El técnico del seleccionado chileno aclaró ayer en una conferencia de prensa que su relación con el goleador Marcelo Salas es buena y que no existe diferencias entre ambos. El ex River Plate dejó entrever que su ciclo en la selección chilena llegó a su fin y Marcelo Bielsa dijo algo parecido. “No hay problema entre nosotros”, remarcó el DT argentino.

Confianza en una victoria
La prensa deportiva chilena en general da por descontado un triunfo de su selección frente a la boliviana, el domingo en La Paz. Según Rodrigo Córdoba, del diario La Tercera de Santiago, la gente también es optimista y confía en una victoria. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en el Hernando Siles, Chile ganó por 2-0, en 2004.

Hay juventud y experiencia
De la selección sub 23 chilena que disputó la Copa Toulon en Francia, el DT Marcelo Bielsa convocó a media docena. La llegada del entrenador argentino está promoviendo un cambio generacional.

Convocados

Nombre - Club

Christopher Toselli U. Católica
Claudio Bravo Real Sociedad
Miguel Pinto U. de Chile
Osvaldo González U. de Concepción
Waldo Ponce Vélez Sarsfield
Rafael Caroca Colo Colo
Gonzalo Jara Colo Colo
Cristian Álvarez Beitar Jerusalén
Ismael Fuentes Jaguares Chiapas
Hugo Droguett Tecos
Roberto Cereceda Colo Colo
Gary Medel U. Católica
José P. Fuenzalida Colo Colo
Manuel Iturra U. de Chile
Carlos Carmona O’Higgins
Pedro Morales U. de Chile
Carlos Villanueva Audax Italiano
Fabián Orellana Audax Italiano
Alexis Sánchez River Plate
Mark González Betis
Jean Beausejour O’Higgins
Daud Gazale D. Concepción
Humberto Suazo Monterrey

El dato

Chile está séptimo en la tabla, con cuatro puntos, por debajo de Uruguay y por encima de Ecuador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario