Buscador

miércoles, 18 de junio de 2008

Eliminatorias a Sudafrica 2010: Ecuador 0 - Colombia 0 video


ESPN


QUITO (AP) -- Con un esquema defensivo y algunos destellos de ataque, Colombia se llevó un valioso empate sin goles ante Ecuador, en la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. En cambio, el local sigue siendo antepenúltimo.

Durante el primer tiempo Colombia impuso un verdadero cerrojo, con sus volantes y defensas casi encerrados en su propio campo, mientras que Ecuador no hallaba la forma de crear riesgo, a pesar de que en los primeros minutos ingresó como una tromba en terreno de los visitantes.

Pasados los 20 minutos iniciales, Ecuador mostró un juego rápido pero repetitivo, avanzando por la línea derecha para enviar pases al área colombiana, donde se lucieron los defensas José Amaya y Camilo Zúñiga que destruían los intentos de Antonio Valencia de abastecer a sus delanteros Carlos Tenorio y Cristian Benítez.

A los 29, Ecuador tuvo una buena posibilidad de anotar, cuando Omar de Jesús sirvió desde la derecha, y Walter Moreno, en su afán de rechazar, por poco ocasionó un autogol.

Colombia esperaba en su campo a Ecuador, pero apostaba a algún descuido de los locales a fin de generar contragolpes. Los colombianos no pudieron capitalizar a los 37 minutos cuando Macnelly Torres centró desde la derecha y Hugo Rodallega no logró patear acertadamente el balón cuando estaba en el área chica, de frente al arco de Ecuador.

En el segundo período, los equipos abrieron un poco más sus líneas para buscar el triunfo, lo que permitió que el trámite lento de la primera etapa se convierta en un fútbol más ofensivo con jugadas de riesgo para las dos porterías.

Producto de eso, a los 48 minutos Juan Carlos Escobar tuvo la más clara opción de anotar, pero no pudo rematar cuando se encontraba de frente al arco defendido por Francisco Cevallos.

Siete minutos después Tenorio falló en el remate final, al igual que a los 89 minutos Felipe Caicedo elevó su remate cuando se hallaba solo frente al arco colombiano.

Con el resultado, Ecuador suma cinco puntos y se aleja de una eventual clasificación, mientras que Colombia alcanza 10 unidades.

En la séptima fecha, programada en septiembre, el próximo rival de Ecuador será Bolivia, en Quito, mientras que Colombia, de local, recibirá a Uruguay.

El cotejo se disputó en el estadio Atahualpa tras un pertinaz aguacero, ante 34.000 aficionados, siendo el visitante el que hizo negocio, porque sigue en zona de clasificación directa al próximo Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario