Buscador

jueves, 5 de junio de 2008

FBF sube precios de entradas y ofrece “combos”




La Prensa


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó un incremento en los precios de las entradas sueltas de tres sectores para los dos próximos partidos que la Selección Nacional jugará como local por las eliminatorias mundialistas frente a Chile y Paraguay. El boleto más barato para cada encuentro costará 60 bolivianos, que es el destinado a las curvas.

Como los dos partidos se jugarán seguidos, el 15 frente a Chile y el 18 ante Paraguay, la FBF también decidió implementar un “combo” que le permitirá un pequeño ahorro al aficionado si decide adquirir éste. Las curvas costarán 108 bolivianos para los dos choques, es decir 12 bolivianos menos que comprar boletos sueltos.

De acuerdo con el encargado de la venta de entradas del Banco Mercantil Santa Cruz, Wálter Saavedra, desde el jueves 12 estarán a disposición de la afición tanto las entradas sueltas como los “combos”.

“La decisión de incrementar los precios corresponde a una política de la Federación. El Banco sólo tiene la misión de vender las entradas”, aclaró el funcionario.

Para el único partido que la Selección Nacional jugó el año pasado como local, frente a Colombia (en el mes de octubre), la entrada a curvas costaba 50 bolivianos, a general Bs 70 y a preferencia Bs 135. En los dos primeros sectores se registra una subida de Bs 10 en cada caso, y para el tercero, de Bs 15.

Los boletos por separado para los cotejos ante Chile y Paraguay costarán, por tanto: Bs 60 para curvas, Bs 80 para general y Bs 150 para preferencia.

Según Saavedra, los boletos para butacas A tendrán un costo de 300 bolivianos; B y C, a 250 bolivianos, se mantienen como el año pasado.

Las medias entradas sueltas (para niños de entre seis y 12 años de edad) también han sufrido un incremento: en preferencia, de Bs 70 a Bs 75; en general, de Bs 35 a Bs 40; y en curvas, de Bs 25 a Bs 30.

El gerente general de la FBF, Alberto Lozada, confirmó que las personas que antes del partido contra Chile adquieran los boletos para los dos encuentros serán favorecidas con un descuento del 10 por ciento.

El “combo” —así denominado por Saavedra— estará vigente cada vez que la Selección Boliviana dispute dos partidos seguidos como local.

Según la escala de precios (ver cuadro aparte), quienes adquieran de una sola vez los boletos para ambos partidos ahorrarán: si van a preferencia, 30 bolivianos (entradas enteras) y 15 bolivianos (medias); a general, 16 bolivianos (enteras) y 8 bolivianos (medias), y a curvas, 12 bolivianos (enteras) y 6 bolivianos (medias).

Las entradas serán puestas a la venta en las ventanillas del estadio Hernando Siles a partir del jueves 12, en horario continuo desde las 09.00.

El dato

Los abonados

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) logró vender antes del partido con Colombia (el año pasado) un total de 3.059 abonos (nueve partidos) para todos los sectores del escenario. El más barato, para las curvas, costaba 300 bolivianos, es decir unos 33 bolivianos por encuentro, casi la mitad de lo que ahora cuesta una entrada suelta para los partidos con Chile y Paraguay.

1 comentario:

  1. vamos BOLIVIA carajo q podemos clasificar 5 -0 a uruguay


    viva BOLIVIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar