Buscador

jueves, 5 de junio de 2008

Febolfusa se asocia a la FBF: El fútbol de salón está dentro la estructura de la entidad matriz del balompié nacional


Los Tiempos

Después de un tira y afloja, desde ayer la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) pasó a formar parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con soberanía en la administración deportiva y económica, de acuerdo al documento que suscribieron las dos instituciones tras prolongadas deliberaciones.

Pedro Zambrano, secretario general de la FBF y titular de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), explicó que la Febolfusa se integra como una Comisión dependiente del ente rector del balompié nacional y por ende de la Conmebol y la FIFA. "La incorporación de la Febolfusa obliga a esa entidad a renunciar a la Asociación Mundial de Fútbol de Salón y participar únicamente en los torneo internacionales que regenta la FIFA", sostuvo a tiempo de reiterar que la Febolfusa se acoge al seno de la FBF con "los derechos y obligaciones que le corresponden, y que fueron plasmados en un documento que fue rubricado por ambas partes".

El directivo dijo que la Febolfusa conservará su carácter federativo, por lo que mantendrá su estructura con el advertido de que deberá acogerse a la reglamentación de la Comisión de Futsal de la FIFA en un plazo no mayor a un año. "Las normas de la Febolfusa deben adecuarse a los de la FIFA y no estén en contraposición, como en algunos casos que se experimenta en la actualidad", añadió.

Zambrano dijo que la intención de la FBF es jerarquizar el ejercicio de este deporte en competiciones nacionales e internacionales, razón por la que trabajarán conjuntamente con los directivos de la Febolfusa para lograr ese objetivo.

Miembros de la máxima entidad del futsal boliviano, a cuya cabeza se encuentra Juan Gironás, expresaron su satisfacción por su integración a la FIFA, augurando un futuro mejor para el deporte que en temporadas pasadas dio grandes satisfacciones al país en competiciones internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario