Buscador

lunes, 16 de junio de 2008

La afición paceña se vistió de verde incondicionalmente


La Razon


El horario inusual en una jornada dominical de fútbol (19.30) no fue impedimento para que la afición paceña le muestre su respaldo a la selección boliviana.

Cerca a 40.000 espectadores se dieron cita ayer en el estadio Hernando Siles, que después de mucho tiempo recibió masivamente al público, que retomó su romance con la casaca verde.

La expectativa comenzó a tomar forma el viernes, con la venta de entradas. Las largas filas para adquirir las localidades fueron la antesala al apoyo que se consolidó en Miraflores.

Los colores de la tricolor nacional se adueñaron de la jornada dominical, antes y durante el desarrollo del encuentro.

Afuera del Siles el movimiento de gente que procuraba conseguir una localidad fue intenso y adentro la fiesta era total.

El “bo-bo-bo...” silenció al estribillo chileno “vamos, vamos chileno, que esta noche...”, de los aproximadamente dos centenares de hinchas trasandinos, quienes se tomaron la revancha con el gol de su equipo.

“No importa el resultado, queríamos ver a nuestro equipo y además ver cómo funcionaba el tablero”, dijo María Claros.

Además del equipo nacional, otro de los atractivos para los paceños fue que por primera vez entró en funcionamiento oficial el tablero electrónico.

La tribuna

Chilenos
Los hinchas chilenos que se dieron cita ayer en el estadio Siles se ubicaron en la curva sur y en la preferencia.

Resguardo
Cada barra chilena tenía el resguardo de casi una decena de policías, que los separaron del público boliviano.

Interior
En el Siles estuvieron delegaciones de Cochabamba, Santa Cruz y Sucre, que llegaron para ver el partido.

Opiniones

El equipo no rindió
Alejando Segarrundo II bol.

Al equipo le faltó más entrenamiento, jugó mal. Faltó más juego en el medio sector porque Martins no tuvo opciones, las ocasiones de gol que creamos no supieron ser definidas por esta razón. La gente asistió, pero el equipo no rindió como queríamos todos.

Le faltó juego en el medio
Ciro García II boliviano

Al equipo le faltó mucho juego en el medio campo y un armador para meter pelotas a los delanteros. El técnico Sánchez se equivocó en los cambios. La Federación debería contratar a un técnico bueno, como lo hizo Chile con Marcelo Bielsa, para ganar.

La delantera fue eficaz
Jaime Baduli II chileno

Llegamos desde Arica para alentar a nuestro equipo. Se atacó mucho, estamos contentos porque la selección está rindiendo como queríamos. La delantera fue eficaz y efectiva a la hora de definir el encuentro. Nos regalaron esta victoria en tierras bolivianas.

Chile se paró bien
Gabriel García II boliviano

Al equipo le faltó un armador para que le dé opciones a Martins, quien sólo tuvo que jugar para buscar pelotas, eso no fue suficiente. Bolivia en el segundo tiempo intentó ser más rápida, pero el segundo gol nos desubicó; Chile se paró bien y fue más efectivo.

Faltó más coordinación
Nimia Macoapa II boliviana

El partido fue regular, porque en la selección los jugadores no se entendieron y no engranaron, no se realizaron los cambios adecuados y faltó más coordinación. Chile estuvo bien parado en la cancha y supo aprovechar las ocasiones de gol, se destacó Abdón Reyes.

Hubo buena proyección
Waymar Artundiaga II bol.

Jugamos excelente, sobre todo en el segundo tiempo, hubo buena proyección, pero nos faltó coordinación y práctica para tener más juego de conjunto. Chile no fue superior a nosotros, sino que fue más efectivo y aprovechó las pocas llegadas que tuvo en el partido.

Hubo juego individual
Franklin Kamqueque II bol.

El partido fue malo, hubo egoísmo en los jugadores, quienes no querían darle pases a Marcelo Martins; se notó que hubo más juego individual que colectivo. Martins quería convertir con desesperación, pero nunca tuvo la respuesta positiva de sus compañeros.

Nos faltó definir
Fátima Arciénega II boliviana

Bolivia me pareció superior, pero nos faltó definir ante el arco chileno. Dominamos, sin embargo, faltó puntería. Pese a que el público pidió la renuncia del técnico Erwin Sánchez, debemos respaldar su trabajo. Bolivia debe trabajar el doble para enfrentar a Paraguay.


La opinión de Guido Loayza
Presidente de Bolívar

Salió Campos y el partido se acabó

Hubo dos partidos, el primero mientras estuvo en el campo de juego Jhasmani Campos y el segundo cuando él salió del encuentro a los 17 minutos. Creo que ahí se acabó el juego para Bolivia, en ese momento Chile, que no tenía posibilidades en el segundo tiempo, sobrevivió y ganó con comodidad sin hacer los méritos suficientes como para tener una victoria tan cómoda. Bolivia jugó de igual a igual en el primer tiempo, infelizmente salió perdiendo 1-0. En el segundo ingresó con fuerza y con el aporte de Gatty (Luis Ribeiro) y con el juego de Campos, Bolivia dio vuelta el trámite del choque, pues los chilenos no pasaron el medio campo. Con ese buen rendimiento nacional el gol llegaría en cualquier momento, pero salió Campos y el partido se acabó. Bolivia no es un gran equipo, pero jugó bien en la primera etapa y en el primer cuarto de hora del complemento, hasta que estuvo el volante de Oriente. El equipo de Erwin Sánchez superó al cuadro de Marcelo Bielsa, pese al resultado adverso, especialmente en el primer tiempo. Ante Paraguay será distinto, cada partido es diferente, si se juega como se jugó en los 15 primeros minutos del segundo tiempo podremos tener opciones. El equipo de Bielsa me parece muy trabajado, con muchas posibilidades ofensivas, tiene una preparación adecuada, defiende y ataca con mucha gente, es un equipo que juega al estilo del argentino. Creo que defensivamente —no por culpa de razones estratégicas, sino por la gente que juega en la última línea— el elenco rojo dio ventajas, que la verde lamentablemente no pudo aprovechar. Se nota que la selección de Chile, con Bielsa, es de mucho cuidado.

Bolivia no es un gran equipo, pero jugó bien en la primera etapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario