Buscador

miércoles, 11 de junio de 2008

La duda del DT está en el arco





La Prensa

Erwin Sánchez declaró ayer que tiene “una o dos dudas” para definir la formación de la Selección Nacional que recibirá el domingo a Chile por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas. Una parece ser la del arquero, pues anoche efectuó un cambio en la alineación supuestamente titular, en la que incluyó a Sergio Galarza en vez de Carlos Arias. La otra, en la mitad de la cancha, para donde sigue esperando a Jhasmani Campos, cuyo retorno haría que Mauricio Saucedo vaya al banco.

La sesión de anoche a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles, en el mismo horario del cotejo frente a los chilenos, sirvió también para la reaparición de Ronald Raldes en la zaga central, haciendo dupla con Luis Gutiérrez.

El ex Rosario Central de Argentina, el último de los 25 convocados en incorporarse a los entrenamientos, pasó a ocupar el lugar que para él “Platiní” tenía reservado, mandando a la banca a Ronald Rivero.

Con Raldes, la línea de cuatro en el fondo parece completa e inamovible: Miguel Ángel Hoyos, por la derecha; Raldes con Gutiérrez en el centro, y Abdón Reyes, por la izquierda.

En la mitad de la cancha, donde la duda está en el cuarto volante, el más ofensivo de todos, los otros tres puestos están ya cubiertos, con Lorgio Álvarez, Leonel Reyes y Joselito Vaca.

Según lo visto anoche, “Platiní” al parecer ya se ha decantado por la dupla ofensiva conformada por Juan Carlos Arce —en desmedro de Joaquín Botero— con Marcelo Martins.

¿Sorpresas? Puede haber alguna si acaso Erwin Sánchez oculta sus intenciones hasta el final.

En todo caso, sobre sus dudas, anoche dijo que éstas serán despejadas sólo horas antes del cotejo frente a los chilenos. Sobre todo en el caso de los arqueros, cuyo nivel hace que sea difícil su decisión. Sólo Hugo Suárez no entra en carrera, y la batalla por la titularidad entre Arias y Galarza será hasta el último momento.

“A medida que pasan los días, tengo menos dudas. He visto que los jugadores se han entregado al máximo en cada práctica, que la unión del grupo está cada vez más fuerte. Hemos venido diciendo que nos falta un par de victorias y queremos comenzar a partir del siguiente partido. Las dudas que tengo son en lo individual, son pequeñas cosas que a medida que pasan los días se van resolviendo”, dijo Sánchez.

Calificó como “buen dolor de cabeza” la elección que tendrá que hacer del arquero para el duelo frente a los chilenos. “Confío en los tres, cada uno se ha brindado al máximo, han brindado la confianza que la defensa necesita, estamos tranquilos con el trabajo que han hecho. Tengo plazo para definir hasta el mismo día del partido”, sostuvo Sánchez.

De la propuesta que aplicará Bolivia, dijo que el plantel ha cimentado una estructura de juego que confía en que dará resultados en los compromisos que se vienen contra Chile y Paraguay.

La frase

La entrega ha sido buena y total, me quedo tranquilo por eso, he visto gente que quiere ganar, los jugadores están con hambre de victoria”

Erwin Sánchez

Técnico de Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario