Buscador

jueves, 5 de junio de 2008

Legionario • Marcelo Martins, del Shakhtar de Ucrania, adelantó su llegada para incorporarse a la selección






Priorizó la selección boliviana antes que seguir insistiendo por el partido de despedida con el Cruzeiro. Marcelo Martins no recibió permiso de su nuevo club, Shakhtar de Ucrania, y decidió venirse. El ‘Matador’ llegó ayer por la tarde a Santa Cruz y hoy se incorporará a los entrenamientos del equipo de todos, que se alista para enfrentar a Chile y Paraguay (el 15 y 18 de este mes) por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
Su llegada fue sorpresiva, teniendo en cuenta que se lo esperaba el próximo lunes, Martins debía arribar un día después de que el Cruzeiro le organice el partido de despedida ante su hinchada, que tiene un gran cariño por el goleador, que esta temporada marcó 15 tantos en 22 encuentros (entre el torneo estadual, el Brasileirao y la Copa Libertadores). Shakhtar, que compró a Martins en más de $us 14 millones de dólares, no dio el visto bueno, ya que teme por alguna lesión que pueda sufrir el boliviano, que en este momento es su contratación más cara.
“Hablé con el profesor Carlos Aragonés y se decidió que venga lo más rápido posible para no perder más en la parte física y para estar mejor relacionado con el grupo, ya que hace mucho que no nos vemos”, dijo Marcelo en Viru Viru. El delantero confesó que está parado hace una semana y media, luego de que se concretara su transferencia al club ucraniano.
“Creo que hay tiempo suficiente para recuperar mi mejor estado físico y futbolístico para encarar a Chile y Paraguay, que serán rivales muy difíciles”, apuntó Martins.
Sobre su adaptación a la altura, Martins aclaró que no tiene problemas en jugar en La Paz, aunque dijo que frente a Real Potosí (por la Libertadores) sintió un poco los efectos. De todas maneras aseguró que está dispuesto para jugar los 90 minutos si es que el técnico Erwin Sánchez así lo decide.
“Tengo una gran responsabilidad, al igual que todos mis compañeros, de hacer buenos partidos para regalarle victorias al país”, expresó. Marcelo fue recibido por sus familiares, que luego de su participación con la selección lo acompañarán a Ucrania.
Hoy por la mañana, el cuerpo médico de la selección hará una evaluación del estado de Martins para ver, junto con el preparador físico, qué trabajo realizará.

Las frases “No sólo yo debo ser un líder, ya que somos un grupo. Hay que dejar todo”
Marcelo Martins / Delantero del Shakhtar

“Con Martins hablaremos de cómo está y analizaremos si llega en forma”
Erwin Sánchez / Técnico de la Selección


Vuelve una sociedad
A principio de temporada, Bolívar quiso unirlos de nuevo y falló en el intento. Logró traer a Joaquín Botero, pero no pudo hacer lo mismo con Luis Gatty Ribeiro, que se quedó en Real Potosí. Por años, ambos han conformado, tanto en la academia como en la selección nacional, una temible sociedad dentro de la cancha. Sobre todo el club celeste gozó en sus épocas de goles convertidos por Botero a pase de Ribeiro.
Más de cuatro años después, el técnico de la selección, Erwin Sánchez, ha vuelto a juntarlos al servicio de la verde, y sólo de él depende que jueguen al mismo tiempo el próximo 15 frente a Chile, por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas.
La última vez que Ribeiro y Botero compartieron equipo fue hace cuatro años, nueve meses y cinco días, justamente jugando para la selección. Fue el 9 de octubre de 2004, cuando por la novena fecha de la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006, Bolivia recibió en el estadio Hernando Siles a la selección peruana.
Ese plantel, dirigido por Ramiro Blacut, ganó 1-0. Botero y Gatty fueron clave. /La Prensa

Los rivales

Chile ganó y se asusto
La selección chilena de fútbol derrotó ayer como local (2-0) a su similar de Guatemala en un partido amistoso, en el que dos de sus principales figuras, Alexis Sánchez y Humberto Suazo, causaron alarma en el equipo al abandonar el campo de juego por lesiones.
Sánchez y Suazo son clave en el esquema táctico del DT Marcelo Bielsa.
El sábado, Chile recibirá a Panamá en otro partido de preparación, que se disputará esta vez en la ciudad de Valparaíso.

Paraguay comenzóCon nueve legionarios, la selección de Paraguay inició ayer su preparación de cara a los partidos frente a Brasil y Bolivia (el 15 y 18 de este mes). El técnico Gerardo Martino cuenta con los defensores Paulo Da Silva, Denis Caniza, Julio Manzur y Darío Verón, los mediocampistas Édgar Barreto y Jonathan Santana, y los delanteros Roque Santa Cruz, Nelson Haedo y Óscar Cardozo.
Los jugadores del Cruz Azul Carlos Bonet, Cristian Riveros y Pablo Zeballos, se incorporarán hoy.

De taquito

De cumpleaños contra Paraguay

El 18 de este mes, Marcelo Martins cumplirá 21 años. Ese día Bolivia enfrentará a Paraguay por la sexta fecha de las eliminatorias. “Lo importante es que consigamos una victoria y espero festejar mi aniversario haciendo goles”.

‘Pelé’ apoya decisión de bielsa
Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, apoyó la decisión del técnico de Chile, Marcelo Bielsa, de incluir en su última nómina para los partidos contra Bolivia y Venezuela a una gran cantidad de jugadores juveniles en vez de otros consagrados, como los delanteros Marcelo Salas (que prácticamente le dice adiós a la roja) y Jorge Valdivia, figura del Palmeiras.

Trabajo en un solo turno
Después de dos días con sesiones dobles, hoy el plantel trabajará en un turno, por la tarde, en la cancha del Centro Cervecero. La mañana será dedicada en su integridad al descanso. Ayer por la mañana, el grupo fue sometido a una intensa sesión física; por la tarde cumplió tareas futbolísticas en espacio reducido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario