Buscador

sábado, 7 de junio de 2008

“Platiní” lanza las primeras pistas

La Prensa


Erwin Sánchez dio ayer las primeras pistas del equipo que pretende alinear frente a Chile el próximo domingo. Sin embargo, en el primer ensayo futbolístico, utilizando todo el campo de juego del Centro Cervecero de Miraflores, no utilizó ni a Marcelo Martins ni a Ronald García, quienes efectuaron una labor diferenciada.

Es un hecho que no cambiará el dibujo táctico: 4-4-2. Y durante 30 minutos de fútbol probó con Sergio Galarza, en el arco; Miguel Hoyos, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez y Abdón Reyes, en la defensa; Lorgio Álvarez, Leonel Reyes, Joselito Vaca y Mauricio Saucedo, en el medio sector, y en el ataque, Joaquín Botero con Juan Carlos Arce.

Ese equipo sufrirá cambios cuando “Platiní” tenga la posibilidad de contar con el zaguero Ronald Raldes, del Rosario Central argentino, quien llegará entre mañana y el lunes, y con Martins y García, si este último se recupera de una lesión.

La sesión de media hora dejó conforme al DT en un detalle, el referido a la definición. Joaquín Botero convirtió dos goles, primero de cabeza a centro de Arce y después cruzando el balón ante la salida del arquero, tras un accionar con base en velocidad, ganándole a su marcador.

En el equipo B jugaron Hugo Suárez; en la defensa, Luis Ribeiro, Santos Amador y Limbert Méndez; en el medio campo, Wálter Flores, Didí Torrico, Ronald Gutiérrez y Limberg Gutiérrez, y en ofensiva, Ricardo Pedriel. Dos jugadores juveniles de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) completaron la formación, uno en la última línea y el otro en el ataque.

“Platiní” dirigió las acciones desde el centro del campo y fue muy poco lo que se le pudo escuchar. No hizo ningún cambio, ni siquiera cuando Juan Carlos Arce sufrió un golpe de un ocasional adversario.

“Ahora sí hemos ingresado en la etapa en la que se harán variadas prácticas de fútbol, que es lo que todos los jugadores quieren. Así cada uno va a pelear por su lugar”, dijo Sánchez.

El entrenador anticipó que sólo anunciará la formación cuando falte muy poco para el juego contra Chile, y que en los días previos irá utilizando futbolistas de acuerdo con su rendimiento. “Los jugadores lo saben, por eso es que se entrenan sin descuidar ningún detalle, sin guardarse nada, sólo así se ganarán un lugar y el cuerpo técnico podrá armar el equipo”.

Tres fueron los convocados que no participaron en la sesión. García, Martins —quien realiza labor diferenciada con ejercicios de velocidad y reacción— y Jhasmany Campos, éste por acusar un dolor en la parte posterior del muslo izquierdo, de manera que ayer sólo realizó caminatas en un costado del campo de juego. Sin embargo, se prevé que hoy vuelva a la actividad normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario