Buscador

martes, 10 de junio de 2008

Prefectura, la FBF y el Bisa, ceden


La Prensa

El Banco Bisa retirará el logotipo gigante colocado sobre la estructura del tablero electrónico, aunque mantendrá su publicidad en los costados de éste durante los partidos de las eliminatorias mundialistas, según un principio de acuerdo entre la Prefectura del departamento de La Paz y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que va camino a poner fin al conflicto de intereses suscitado por los contratos publicitarios que defienden ambas.

El Bisa entregará mañana oficialmente el nuevo tablero del estadio Hernando Siles, durante un festival programado para horas de la noche, y éste podrá ser utilizado el domingo, cuando Bolivia reciba a Chile por las eliminatorias mundialistas y también el próximo miércoles, en ocasión del choque ante Paraguay por la misma competición, y en el resto de las programaciones en Miraflores.

La FBF se oponía a que dentro del escenario se exhiba publicidad ajena a la de sus patrocinadores, y hace semanas advirtió que los avisos del Banco Bisa no podían estar en los cotejos de la Selección. Para ello se ampara en la Ley del Deporte y en la norma FIFA.

Esa postura puso en conflictos a la Prefectura, que firmó un contrato con esa entidad bancaria, mediante el cual le entregó por 10 años los derechos para explotar el nuevo tablero, a cambio de cubrir el costo de adquisición del mismo.

La radical determinación de la FBF cambió en los últimos días. Según el gerente de la Federación, Alberto Lozada, se permitirá la publicidad del Bisa que está ubicada en los costados del tablero, pero el logotipo gigante encima de éste deberá ser retirado.

El prefecto José Luis Paredes dijo ayer que, con molestia, los ejecutivos del Bisa han aceptado ese pedido, con la finalidad de viabilizar un acuerdo, aunque sólo para las programaciones por eliminatorias mundialistas.

En lo que aún no hay entendimiento es en lo referido a las emisiones en el tablero durante la programación. Según Lozada, no debe proyectarse ninguna publicidad ajena a la de los patrocinadores de la Selección; pero Paredes dijo que se respetará el contrato, a través del cual el Bisa puede emitir las publicidades que vea conveniente.

“El Banco Bisa ha accedido a retirar el logo de la parte superior del tablero, pero lo que no se puede negociar es el tema de la publicidad que se emitirá por la pantalla, porque así está establecido en el contrato que tenemos firmado”, ratificó Paredes.

Según Lozada, la Ley del Deporte dice que los escenarios deben ser alquilados “limpios de publicidad”, para que los inquilinos pongan la suya; sin embargo, ese artículo está sujeto a un reglamento, el cual —anotó Paredes— habla sólo de las vallas publicitarias alrededor de la cancha y cinco metros hacia arriba, por lo que no compete al resto del escenario, menos a la parte superior en donde está ubicado el nuevo tablero.

En la norma FIFA sobre publicidad, solamente se hace alusión al vallado, además de los elementos deportivos que deben utilizar los futbolistas; pero no involucra los demás sectores de un escenario utilizado para sus competiciones.

La Prefectura espera poner punto final a este asunto hoy. Para ello, Paredes ha convocado a una reunión a ejecutivos del Banco Bisa, del Mercantil Santa Cruz y directivos de la FBF.

El apunte

Mañana, con fiesta

El Banco Bisa entregará mañana el nuevo tablero del estadio Hernando Siles durante un festival que comenzará a las 20.00 y cuya entrada será gratuita. En él se harán todo tipo de demostraciones de las bondades del sofisticado instrumento que costó 220 mil dólares.

La entrega estará a cargo del vicepresidente Ejecutivo del Bisa, Tomás Barrios, y se prevé la presencia de invitados especiales y público en general. Además, la jornada será amenizada musicalmente por el grupo Quirquiña, habrá juegos de luces y fuegos artificiales.

Promesa incumplida: butacas para dentro de un mes

La Prefectura del departamento incumplió el compromiso asumido por su máxima autoridad, José Luis Paredes, de entregar hoy las butacas colocadas en la totalidad del aforo del estadio Hernando Siles, y según una nueva determinación, esa tarea se concluirá dentro de un mes.

Hace semanas, Paredes anunció que “el 10 de junio, a las ocho de la mañana, las butacas estarán listas”. Pero hoy, a esa hora, habrá como máximo unas 500 colocadas en el sector de general, de las más de 40 mil que corresponden al aforo de Miraflores.

La autoridad dijo ayer que: “como la Federación (Boliviana de Fútbol) comunicó que la FIFA amplió el plazo para cumplir con ese requisito (el de que los estadios tengan butacas individuales), hemos decidido trabajar con calma, de manera que para este domingo 15 tendremos concluido sólo el sector de la recta de general; el resto estará terminado dentro de 30 días”.

La Prefectura fue incumpliendo paulatinamente los plazos que se habían fijado para el colocado de butacas. La tarea debía comenzar el 19 de mayo, luego el 23 de ese mes, pero recién la semana pasada colocó no más de 500 hasta la fecha. Es improbable que, como anunció Paredes, el total de la recta de general esté cubierta antes del partido del domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario