Buscador

jueves, 5 de junio de 2008

Ronald Raldes llega el domingo

El Diario


El club Rosario Central de Argentina envió una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que da cuenta que el jugador Ronald Raldes será liberado después del cotejo del sábado que jugará frente a San Martín de San Juan.

El partido del elenco rosarino es definitivo para sus pretensiones de permanecer en primera categoría, por lo que la directiva explicó que la presencia de Raldes es imprescindible, más aún ante la baja de tres jugadores claves en la estructura titular.

Siendo así que tras el compromiso, si tiene tiempo para tomar la combinación aérea se trasladará primero a Santa Cruz y después a La Paz para integrarse al seleccionado boliviano que se prepara para enfrentar a Chile y Paraguay, por la eliminatoria mundialista a Sudáfrica 2010.

En su defecto, el jugador tomará el vuelo del domingo y se integraría a la selección el lunes a primera hora.

VALE TRABAJAR

Ante la cancelación del partido amistoso con Guatemala, acordado en principio para el sábado en La Paz, el seleccionador nacional, Erwin Sánchez, señaló lo que interesa es el trabajo que se cumple de cara a los partidos con Chile y Paraguay válidos para las eliminatorias de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

“En el fútbol lo que interesa es el trabajo, muchas veces estos partidos te traen algunos sinsabores. Pero no podemos llorar por lo que no tenemos, las charlas con jugadores están basadas en eso y creo que el espíritu que tiene esta Selección se cambió”.

Dirigentes de las federaciones de Bolivia y Guatemala acordaron la disputa del partido, pero ante la falta de combinaciones aéreas para el retorno de la delegación centroamericana a su país, el cotejo fue cancelado.

Algunos jugadores afirmaron que no jugar encuentros de preparación previos a los compromisos oficiales, no significa una desventaja, mientras que otros comentaron que es preferible jugar algún encuentro de ensayo.

El experimentado Luis Gatty Ribeiro sostuvo que “no creo que sea una desventaja, porque de igual manera seguimos nuestro trabajo, lo fundamental es eso y estar al cien por ciento el día del partido. Otro aspecto importante es formar un gran grupo y que todos sepamos el objetivo, que es ganar”.

Mientras tanto, Abdón Reyes afirmó que “si bien nosotros estamos en pleno campeonato, con el ritmo necesario, siempre hace falta un partido amistoso para ver cómo está el equipo, poner en práctica lo que quiere el técnico, como también para tratar de ganarnos un puesto en el once titular”.

Marcelo Martins llegó anoche a Bolivia y se incorporó al plantel, mientras que Ronald Raldes lo hará la próxima semana. Para Sánchez es una desventaja que ambos jugadores no estén desde el inicio de la preparación. “Es una desventaja, los días que trabajamos con el resto ya se puede notar, nos gustaría tener a los jugadores con mayor tiempo, pero las normas son las normas y hay que cumplirlas”.

La selección boliviana entrenó ayer con normalidad. Por la mañana, lo hizo en la cancha del Centro Cervecero, donde desarrolló una labor física, y por la tarde, en el estadio Libertador Simón Bolívar, sesión dedicada al aspecto técnico y táctico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario