Buscador

sábado, 21 de junio de 2008

Seis equipos luchan por dos premios






La razon
Los dos principales premios que otorga el torneo Apertura, de la Liga: clasificación a la Copa Libertadores y otra a la Copa Sudamericana, cuenta con seis equipos candidatos.

Desde hoy se reanuda el torneo Apertura, restan seis fechas para definir al campeón y subcampeón. Los planteles de Universitario y San José son los candidatos al cetro.

Por el momento, la ventaja es para el cuadro chuquisaqueño que acumuló 35 puntos, seis más que los orureños, quienes se perfilan como el único elenco con posibilidad de pelear el primer lugar.

Con 18 puntos en disputa, la U tiene una ventaja sobre los santos ya que tres de esos partidos los jugará en Sucre. El 5 de julio ambos se medirán en el estadio Patria.

“Tenemos una buena diferencia, pero no es para confiarse y lo ideal es mantener el mismo ritmo que tuvimos antes del receso”, dijo el técnico, Eduardo Villegas.

San José tiene un panorama complejo, el rol le señala cuatro visitas y dos partidos en casa.

Los santos esperan un tropiezo de la U en Trinidad y reducir la diferencia a tres puntos con un triunfo sobre The Strongest en La Paz.

“Vamos a visitar esta semana a The Strongest y Bolívar, y también jugamos con Universitario que es nuestro rival directo”, anotó Sandro Coelho, entrenador santo.

El subcampeonato otorgará el pase a la Sudamericana y para este premio se suman cuatro equipos a la disputa de ganar el pase.

Para este premio están en pugna Oriente Petrolero (26 puntos), La Paz FC, Blooming (25 unidades); además de The Strongest (22 puntos). Los atigrados son los únicos que juegan sus seis encuentros en el Hernando Siles y con grandes posibilidades de sumar 18 puntos más, al margen de que se enfrentará a rivales directos como San José, Oriente y La Paz a los que podría restar unidades.

En tanto, planteles como Real Potosí, Bolívar, Aurora, Guabirá y Wilstermann se ubican de la mitad de la tabla hacia abajo y por ello perdieron toda chance de obtener algún premio.

Las Frases

Tenemos bajas para jugar en Trinidad contra Real Mamoré, pero tengo confianza en los reemplazantes.
Eduardo Villegas, DT Universitario

Comienza una semana decisiva para el equipo en procura de retener el campeonato que conseguimos el 2007.
Sandro Coelho, técnico de San José


Entrevista a Luis Palacios
Defensor de San José

“Queremos retener el título de campeón”

El defensor de San José, Luis Palacios, sostiene que el torneo se definirá en las últimas fechas y que San José espera retener el título de campeón.

¿Se puede alcanzar a la U?
Está en nuestras manos, porque nos ubicamos segundos. Primero debemos ganar a los clásicos rivales como The Strongest y Bolívar, y luego nos enfrentamos con Universitario en Sucre donde podemos acortar distancia y pelear el campeonato.

¿No será complicado que cuatro partidos se jueguen de visitante?
Sí, pero tenemos que avanzar paso a paso para retener el título de la pasada temporada. Todos esos rivales son equipos directos en la pelea por el primer lugar. No hay que olvidarse que hemos ganado muchos partidos como visitante.

¿Cómo está el equipo con Coelho en la dirección técnica?
Bien, Sandro nos da mucha confianza y tenemos su apoyo y consejos de una persona que tiene mucha experiencia en el fútbol.

¿El Tigre será el primer escollo?
Será muy duro porque ellos también están peleando la posibilidad de llegar a un segundo lugar, pero tenemos lo nuestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario