Buscador

jueves, 19 de junio de 2008

Selección boliviana uno por uno


El Diario

CARLOS ARIAS (6): Apareció poco durante los 90 minutos. En la jugada del primer gol paraguayo nada tuvo que hacer porque confió en que el defensor Ronald Raldes despejaría el tiro de esquina, en tanto que en la segunda conquista, quedó frente a frente con Nelson Haedo Valdez.

LUIS GATTY RIBEIRO (7): Desbordó bien por el carril derecho, particularmente en el primer tiempo y consiguió presionar desde su sector, con su habilidad encontró los espacios para enviar los centros y los pases hacia Marcelo Martins y Joaquín Botero

RONALD RALDES (8): Mantuvo la calma en la zaga central con su seguridad para salir desde el fondo con un buen control del balón y en la marcación no se descuidó, con lo que transmitió aplomo a sus compañeros.

LUIS ALBERTO GUTIÉRREZ (6): Mejoró en comparación al cotejo con Chile, estuvo atento a las jugadas, en las que participó y, en el segundo tiempo, cubrió el sector izquierdo, por decisión técnica, sin desentonar.

ABDÓN REYES (6): Volvió a desequilibrar por el lateral izquierdo, donde subía constantemente para apoyar a Didí Torrico, con velocidad y habilidad para inquietar a los rivales.

LEONEL REYES (8): Importante en la marcación rigurosa y la recuperación, pues no daba por perdido ningún balón. No sólo se dedicó a defender, sino que aportó en el ataque; cedió pases cerca al área grande para sus compañeros y se animó a lanzar remates de larga distancia para dar una alternativa a la ofensiva boliviana.

RONALD GARCÍA (7): Se vio la falta de ritmo futbolístico, debido a que durante el trabajo de la Selección, para este encuentro, se preocupó por recuperarse y no tuvo mucho tiempo para interactuar con el resto del grupo. Fue el autor del segundo gol con un excelente remate de larga distancia.

JOSELITO VACA (7): Se hizo responsable de la conducción del equipo y dio una perspectiva diferente al juego boliviano, más ofensivo a punta de velocidad y criterio para hacer rotar el balón de un extremo a otro y se apoyo en Ribeiro, Torrico y Abdón Reyes.

DIDÍ TORRICO (9): Debutó en la Selección absoluta y controló sus nervios. Mostró voluntad y procuró enmendar los pocos errores que cometió. A medida que transcurrieron los minutos, cobró confianza y se animó a hacer algunas jugadas de lujo.

JOAQUÍN BOTERO (9): Abrió la cuenta en el primer tiempo con una buena definición, al enviar por encima el balón del arquero paraguayo y en el segundo aprovechó a su favor el error del arquero Aldo Bobadilla. Además aportó con su velocidad a la delantera boliviana.

MARCELO MARTINS (7): Desde todas partes y de diversas formas intentó convertir su primer gol en La Paz, el delantero siempre encontró un obstáculo, no desmayó y siguió en su empeño hasta que en una jugada de tiro libre, con un remate al rasante, encontró la alegría, tras una habilitación de Joselito Vaca.

RONALD GUTIÉRREZ (6): Siempre esforzado para defender y atacar. Su ingresó en el segundo tiempo mantuvo el equilibrio en el medio campo boliviano. A los 50 minutos se animó con un disparo de larga distancia que salió desviado, en el segundo gol de Botero fue el remate de Gutiérrez que no contuvo Bobadilla.

RONALD RIVERO (5): Fue su primer compromiso oficial con la Selección y ofreció el respaldo que necesitaba Ronald Raldes para refrescar la zaga central de Bolivia. Su debut no tuvo tropiezos en los últimos 20 minutos que jugó.

MAURICIO SAUCEDO (5): Volvió a ingresar cuando faltaban alrededor de 15 minutos para la conclusión del encuentro. Las contadas veces que tocó la pelota lo hizo con seguridad, hubo una jugada en la que se deshizo de la marca de los paraguayos con destreza y velocidad.

1 comentario: