Buscador

viernes, 6 de junio de 2008

Sub-16 se prepara para el Sudamericano

Con la dirección técnica de Óscar Villegas, la Selección Nacional de fútbol, de la categoría Sub-17, sigue con su preparación para llegar en buenas condiciones al Campeonato Sudamericano Chile 2009 y para este cometido disputará compromisos amistosos.

El pasado miércoles la selección nacional jugó un encuentro con el plantel de Calleja, de la Primera “A”, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), en el estadio Ramón Aguilera Costas, y el entrenador Óscar Villegas comenzó a sacar las conclusiones futbolísticas respecto a sus dirigidos, pero los cotejos no terminan acá, en las próximas horas viajará a Pando para enfrentarse a otros equipos.

Para los campeonatos sudamericanos de las categorías menores, Bolivia no llegaba con un tiempo de preparación tan amplio como esta vez y para el cuerpo técnico esto se plasmará en los resultados que se obtengan en el Sudamericano, que se disputará del 13 de marzo al 5 de abril de 2009, clasificatorio para cuatro selecciones a la Copa Mundial de Nigeria.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) logró que la Selección Nacional participe de un cuadrangular internacional, que se cumplirá a mediados de julio, en Buenos Aires, Argentina, donde los rivales de Bolivia serán Paraguay, Salta y el combinado argentino.

Entre los convocados por el técnico Villegas, está Diego Suárez, quien llegó a Santa Cruz de la Sierra para pasar sus vacaciones, otorgadas por el club Dinamo, de Ucrania, donde el boliviano juega, tras su gran participación, a sus 14 años, en la Copa Libertadores de América 2007, con Blooming. (Santa Cruz, APG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario