Buscador

lunes, 28 de julio de 2008

Amistoso • Blooming venció a Universitario (2-1), en partido de prueba antes del debut en la Sudamericana


El Deber

En un partido aburrido, de escasas emociones y con las tribunas desiertas, Blooming derrotó ayer a Universitario (2-1) de cara a su debut frente a Olimpia de Paraguay por la Copa Sudamericana.
Al término del amistoso, el técnico Gustavo Quinteros dijo estar conforme con el rendimiento de los tres refuerzos (Javier López, Juan Piombo y Luis Carlos Viera), a los que quería ver, aunque admitió que ninguno está en su mejor forma, ni física ni futbolísticamente.
El hincha que ayer fue a ver ganar a su equipo se quedó con sabor a poco. Sin embargo, Quinteros es el técnico y aseguró que con un poco más de trabajo los que recién llegaron se acoplarán al equipo y serán el aporte que él espera.
Futbolísticamente el de ayer no fue un gran partido, y eso que Blooming está cerca de una cita internacional y frente a un equipo de mucho peso futbolístico.
Sin el brasileño Marcelo Gomes, Universitario poco aportó para un espectáculo que tuvo pocas luces, salvo algunas individualidades que se destacaron. Ni siquiera los goles salvaron la noche: el primero y el tercero fueron de casualidad. El 1-0 de la visita, a los 42 minutos, fue obra de Castilla, tras una pifiada defensiva que dejó mal parado al ‘Gato’ Fernández. El empate llegó a través de Verduguez (27 segundos del segundo tiempo) y el definitivo 2-1 se anotó con la ayuda del defensor Decarlos, que metió la pelota a su propio arco, a los 82 minutos (Boyero lo presionaba).
Aparte de los goles, un tiro de Joselito Vaca al travesaño y una oportunidad de gol que increíblemente erró Serrizuela, fueron las únicas jugadas de peligro en todo el partido. Lo positivo del amistoso es que Quinteros y Villegas vieron en acción a sus refuerzos y que nadie salió lastimado, salvo un manotazo que le dio Sergio Jáuregui a Marvin Bejarano que le costó la roja.

Las frases

“Le ganamos al campeón con un hombre menos; estamos mejor”
Gustavo Quinteros / Dt de Blooming

“Para nosotros lo más importante era mantener al equipo en ritmo”
Eduardo Villegas / Dt de Universitario

Los nuevos

Javier López
El central argentino demostró que puede ser un aporte, aunque en el segundo tiempo cometió un grave error que casi termina en gol de la visita. Wílder Zabala lo reemplazó en el minuto 58.

Juan Ignacio Piombo
Se nota que es un jugador que sabe con la pelota, no se complica y la entrega rápido. De los tres nuevos fue el único que jugó todo el partido.

Luis Carlos Viera
El delantero brasileño le puso muchas ganas, estuvo muy movedizo. Tiene buen tamaño y potencia; sabe aguantar al rival. También fue reemplazado (Carlos Sabja entró por él).

5 comentarios:

  1. SI, talves el eaquipo este mejorando y ojala mejore mucho mas para ganar contra olimpia y asi salir campeones del torneo clausura 2008 ( y vencer a oriente )

    ResponderBorrar
  2. que siga asi blooming para que salgamos CAMPEONES de la liga

    ResponderBorrar
  3. Lo q van a ganarse es una vapuleada del Olimpia... bolivianos del blooming preparense a ser culeados por el ''Rey de copas''....
    Dale ooooo dale dale dale oooooooo
    aguante Olimpia carajo!!

    ResponderBorrar
  4. Bluming le gano al campeón Universitario de leche..

    ResponderBorrar
  5. Blooming = Mierda!!!
    Olimpia = Rey de Copas!!

    ResponderBorrar