Buscador

lunes, 7 de julio de 2008

Apertura 2008 20da. Fecha: Oriente Petrolero 1 - Bolivar 0


El Deber


Una oportuna aparición de Róger Suárez, que resolvió el partido con un zurdazo cruzado en el segundo tiempo, alcanzó para que Oriente Petrolero derrote a Bolívar (1-0) y mantenga la posibilidad de terminar segundo en el torneo Apertura, que pelean otros dos equipos para clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.
Bolívar lo pudo haber liquidado en el primer tiempo, pero se aplazó en la definición, sobre todo porque Pablo Salinas no estuvo en su noche: a los tres minutos se dejó anticipar por Velasco, cuando parecía un gol cantado, tras una pifiada de Uriona, y en otra jugada muy parecida el que se le cruzó fue Luis Gutiérrez, en otra esforzada acción, salvando un error de Velasco, que entregó el balón al rival.
Marcelo Aguirre, con esa garra y calidad que se le conoce, fue el jugador más desequilibrante que tuvo Oriente, aunque por momentos abusó con el traslado del balón. El volante argentino se puso el equipo al hombro, porque Limberg Gutiérrez sólo apareció con algunos chispazos.
Bolívar tuvo dos claras opciones de gol en los pies de Salinas, y una tercera en el complemento, cuando el arquero Óscar Antelo desvió al córner una ‘chilenita’ del mismo delantero cruceño. El ingreso de Joaquín Botero, y después de Nahuel Fioretto, no fueron suficiente para dar vuelta el partido, porque Oriente se atrincheró en el fondo con firmeza, sobresaliendo la seguridad de Luis Gutiérrez.
El partido se ponía emotivo por momentos y con llegadas de riesgo en ambas porterías, porque el ganador seguía en carrera y el que perdía le decía adiós al torneo. El gol avisaba a cada minuto su llegada con una fría brisa. Hasta que al fin apareció Róger Suárez. El atacante había ingresado cinco minutos antes. En la segunda pelota que recibía (la primera se le escurrió de los pies, enojando al público), se acomodó y sacó un zurdazo cruzado lejos de las manos del arquero Carlos Arias, que sólo hizo vista (m.71).
Toda la jugada anterior había sido obra de Aguirre, sacándose de encima la marca de tres rivales.
Bolívar se fue al frente como una fiera herida en busca del empate, pero sin orden. La salida de Arnulfo Valentierra le quitó profundidad al equipo paceño, porque el colombiano, a pesar de su lentitud, era el único que generaba peligro con sus punzantes pases al vacío.
En los últimos minutos Oriente la pasó mal, porque la visita se le fue con todo en pos del gol. Para contrarrestar ese asedio, en los descuentos ingresó Ronald Rea por Alcides Peña, pero antes de que tuviera contacto con el balón, el árbitro levantó las manos y dio por finalizado el encuentro que deja a los albiverdes en la lucha por la Copa Sudamericana.

Tiro libre

Se la agarraron con Jiménez
Definitivamente la hinchada de Oriente no le tiene paciencia a Andrés Jiménez. El lateral izquierdo se equivoca seguido porque le cuesta dominar el balón. Los insultos bajan rápido y a menudo desde las gradas cuando el defensor comete errores.

Fabio Zambrana tiene apoyo
Antes del inicio del partido, se pudo notar que Fabio Zambrana goza del respaldo del hincha albiverde. El vocalista del grupo Azul Azul y principal gestor para la salida de Mario Chávez, ingresó al camarín para felicitar a los jugadores.

El prefecto pandino, presente
Aparte de la política, a Leopoldo Fernández también le gusta el fútbol. El prefecto pandino anoche estuvo en el sector de preferencia.

La figura

Marcelo Aguirre
El mediocampista de Oriente está en otro nivel, con relación al resto, y anoche lo demostró corriendo y marcando por toda la cancha.
Oportuno. Dio el pase para el gol de Róger Suárez.
Entrega. Demostró mucha garra.
De incansable labor.
Conductor. Fue el jugador que empujó al equipo desde el medio.

Reunión de urgencia
Hoy será un día decisivo en Oriente porque el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, anunció que quiere bajar la ‘temperatura’ de los ánimos caldeados que hay entre el ex director de captación de socios Fabio Zambrana y los dirigentes Orlando Jordán, Jorge Stratis y Milton Chávez, que no han querido referirse al tema, a pesar de que el cantante de Azul Azul los acusó de incumplir sus obligaciones en sus respectivos cargos. Stratis está al frente de la vicepresidencia de infraestructura y seguridad, Jordán de la comisión deportiva y Chávez es el vicepresidente financiero de la institución.
“Sigo firme con mi decisión de no retornar si es que esos dirigentes (los tres mencionados) no se van del club”, apuntó Zambrana ayer luego del partido, que estuvo mirando al lado de Miguel Ángel Antelo. El presidente y algunos miembros de su directorio, menos Chávez, Jordán y Stratis, se reunirán con Fabio.
“Tenemos que sentarnos para buscar una solución a estos inconvenientes”, reiteró ‘Choco’ Antelo, luego de conocer las declaraciones del ex director de la oficina de captación de socios.
Zambrana alista toda la documentación para entregarla al club.

En caliente

No se jugó bien, pero se dejó todo en la cancha; estos chicos salvaron el partido
B. Ferreira / Técnico de Oriente

En el primer tiempo lo pudimos haber liquidado, pero yo erré dos goles y Oriente no falló
Pablo Salinas / Delantero de Bolívar

El dato

La Paz Fútbol Club, Oriente y San José tienen 33 puntos; uno de los tres será el clasificado a la Copa Sudamericana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario