Buscador

lunes, 7 de julio de 2008

Apertura 2008 20da. Fecha: Real Mamore 3 - Blooming 2

El Diario



Después de un sufrido primer tiempo, Real Mamoré revirtió un marcador adverso de 2 goles contra 0 en la segunda etapa, para llevarse la victoria por 3-2, ante cerca de cinco mil personas, quienes salieron del estadio Gran Mamoré satisfechos por el desarrollo del compromiso.

La reacción de Real Mamoré fue oportuna, supieron manejar la desventaja de dos goles, no se desesperaron y en el segundo tiempo borraron la sonrisa de Blooming, con lo que sumaron tres puntos que le servirá para escalar en la tabla del punto promedio y deja a los cruceños sin ninguna posibilidad por llegar segundo en este certamen.

El cuadro beniano volvió a dejar claro que el estadio Gran Mamoré es un escenario del que pocos equipos pueden jactarse de salir victoriosos, esta vez fue el turno de Blooming que tenía los tres puntos en el bolsillo, pero no tomaron las precauciones para conservar la ventaja y dieron paso a que su rival sorprenda con tres goles.

En el primer tiempo el panorama era bloominista, pero en el segundo y definitivo fue realista. El contragolpe fue manejado con criterio por el elenco de Santa Cruz, que en las dos ocasiones de gol terminó las jugadas con tantos que parcialmente le dieron el triunfo.

El primero fue anotado por Anderson Gonsaga, a los 28 minutos, tras un servicio de Gualberto Mojica y el segundo fue de Hernán Boyero, a los 42, que envió por encima del golero Pedro Higa ante su salida para achicar espacios, (2-0), con lo que se fueron al descansó con una tranquilidad que cambiaría por incredulidad por lo que pasó.

El mediocampista Joselito Vaca salió expulsado a los 14 minutos, por doble tarjeta amarilla, debido a que hizo una protesta airada al árbitro Iván Gamboa. Esta baja no pesó en el primer tiempo y Blooming fue más práctico a la hora de encarar el pórtico, sin embargo, en los segundos 45 minutos se sintió la falta del volante.

El mérito del equipo realista estuvo en su perseverancia por ir en busca, primero del tanto del honor, después el empate y por último la victoria. Pasaron por estos tres momentos luego de un cambio de mentalidad que se reflejó en el juego agresivo.

El técnico Luis Galarza no se equivocó en los cambios, porque Henry Bazán, Francisco Argüello y Richard Uriona ingresaron para cambiarle la imagen al equipo y aportaron con los tres goles, que fueron despejados con entusiasmo por la afición realista.

A los 52 minutos apareció Bazán para convertir el tanto del honor, hasta ese momento Blooming jugaba confiado en que seguirían por encima, pero a los 68 comenzaron a retomar las marcas porque Argüello aprovechó un rebote para registrar la paridad.

Antonio Palacios, a los 83 minutos, aprovechó un gravísimo error del arquero Pablo Lanz, para anotar el 3-2. El segundo tiempo el golero bloominista dejó de transmitir la seguridad que mostró la primera etapa con un par de buenas atajadas. TRINIDAD, (APG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario