Buscador

viernes, 18 de julio de 2008

Apertura 2008 Ultima Fecha: Blooming 2 - Guabira 0





El Deber

Blooming se despidió ayer del torneo Apertura de la Liga con un triunfo más fácil de lo esperado. Con goles de Anderson y de Ricardo Verduguez derrotó a Guabirá (2-0) y comprometió aún más la permanencia del equipo azucarero en el profesionalismo.
En un partido con poco brillo y con más expulsiones que goles, la academia cruceña se dio el gusto de tomarse la revancha de la derrota en Montero, frente a un equipo que demostró incapacidad y fue temeroso a la hora de atacar.
Un centro de Mojica por la derecha y que Anderson conectó de cabeza, en el minuto 17, abrió la senda del triunfo académico, cuando ninguno de los dos había hecho méritos. Tras esa jugada, el volante celeste se fue lesionado. Guabirá no pudo encontrar el gol cuando Blooming estaba completo y menos aún cuando se fue expulsado Schiapparelli. Antes de irse, el argentino le dio un empujón al juez.
El equipo norteño por poco consigue empatar el partido, tras un frentazo de Junior Arroyo, pero el árbitro anuló el gol a instancia del asistente Remberto Gonzales que levantó el banderín por una supuesta posición adelantada.
Cuando Guabirá buscaba el gol, con más entrega que ideas, el brasileño Anderson cometió una segunda falta y también se fue expulsado. Con dos hombres menos, Blooming se metió un poco atrás y ni aún así Guabirá se atrevió a ir para el frente. “Lamentablemente tenemos jugadores que se asustan, son chicos que todavía no están preparados para esta clase de partidos”, dijo el técnico azucarero, Óscar Ramírez, mientras se dirigía cabizbajo hacia el camerino. Minutos después puso su cargo a disposición y de inmediato la dirigencia empezó a buscar otro entrenador.
Guabirá está necesitado de puntos para intentar salvarse del descenso y el de anoche era un partido para ganarlo fácilmente. Blooming no fue el gran equipo, pero al menos manejó mejor la pelota y gravitó más; el rojo, en cambio, en vez de atacar retrasaba la pelota y nadie se animó a pisar el área rival.
La academia ganó bien con dos jugadores menos porque Guabirá lo respetó más de la cuenta. Por si fuera poco, aparte de los dos jugadores expulsados en Blooming, al dirigente René Rosado también lo mandaron a las graderías por protestar contra el árbitro. Sobre el final llegó el gol de Verduguez y la despedida de Raúl Gutiérrez. ‘Pelecho’ ingresó en el minuto 90 (por Joselito) y aprovechó los dos minutos que adicionó el árbitro para despedirse de su hinchada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario