Buscador

jueves, 3 de julio de 2008

Bolivia subió 19 posiciones en el ranking

En el ranking actualizado de la Fifa, Bolivia subió 19 sitios y se ubica en el puesto 71, tras los compromisos jugados contra las selecciones de Chile y Paraguay, en el estadio Hernando Siles, el mes pasado, válidos para la fase premundialista de Sudáfrica 2010.

En la anterior clasificación que publicó la máxima entidad del fútbol mundial, Bolivia aparecía en el peldaño 90, después de la derrota sufrida ante Chile (0-2), la mejora en el encuentro contra Paraguay, al que le goleó (4-2), optimizó la puntuación y permitió que se coloque en el lugar 71 que ostentará hasta la próxima actualización.

Bolivia subió considerablemente en el ranking de la Fifa y avanza más en procura de salir del fondo entre las selecciones sudamericanas. La Selección Nacional está a cuatro lugares de Perú (67), penúltimo, mientras Venezuela se sitúa en el espacio 61, Chile en 43; Paraguay en el 25; Colombia en el 23; Uruguay en el 22; y Argentina en el seis.

Bolivia jugará en septiembre contra Ecuador y Brasil, en condición de visitante para la séptima y octava fecha, respectivamente, de las clasificatorias a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Los ecuatorianos en el ranking se ubican en el puesto 60, entre tanto los pentacampeones en el cuarto sitio. (APG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario