Buscador

sábado, 26 de julio de 2008

Bolívar se topó con un rival de otro nivel


La Prensa

La tercera presentación de Bolívar en Buenos Aires no fue la mejor, más bien fue la peor. Jugó mal y si bien cayó sólo por 1-0 con un penal que no fue, cobrado por el árbitro a favor de Estudiantes de La Plata, el resultado pudo haber sido abultado, una goleada, de no haber sido por la buena actuación del golero Carlos Arias.

Estudiantes fue más y en gran parte del partido quedaron sentadas las diferencias que hay entre un grande de Argentina y uno de Bolivia.

La única conquista del partido surgió por un cobro del árbitro Juan Pablo Pompei. Mauro Boselli ingresó en el área grande forcejeando con Ignacio García, el referí interpretó que hubo falta del boliviano y la pena máxima fue cambiada por gol a través de un certero disparo de Gastón Fernández, hacia la izquierda de Arias, quien a pesar de haber adivinado la dirección, no alcanzó el esférico.

El cotejo empezó siendo parejo, incluso Bolívar sorprendió con un cabezazo de Renato Ramos que se fue cerca del travesaño sobre el minuto de juego.

Sin embargo, el resto de la primera parte tuvo un dominador absoluto y ése fue Estudiantes, de la mano de Juan Sebastián Verón, su conductor. De mitad de cancha para atrás la “Academia” la pasó muy mal.

A los 23" pudo llegar el segundo gol, pues otra vez Fernández estuvo cerca luego de sacarse la marca adversaria, pero su definición, a un costado de Arias encontró en el camino al paraguayo Martínez, cuya oportuna intervención impidió el tanto.

Consecutivamente en los minutos 26 y 36, fue Arias el que impidió a Estudiantes celebrar, acertado para desviar los remates de Diego Galván y Leandro Benítez; éste casi se manda un gol olímpico.

Bolívar sólo dispuso de una acción más (32") con peligro, Pachi remató de media distancia apenas desviado.

En el complemento, Bolívar se deshizo de sus amarras y buscó más la portería rival, pero fue porque Estudiantes soltó el acelerador, Sensini hizo varios cambios y sobre todo la salida de Verón ocasionó un bajón en el local.

La “Academia” se topó con dos situaciones, ambas regalo del arquero Andújar, quien primero le entregó el balón a Pachi (6") y luego dio rebote en Botero (13"), pero ambos quedaron sorprendidos y fue tarde cuando quisieron reaccionar.

Estudiantes quiso liquidar el pleito: Boselli se convirtió en el hombre de ataque, pero perdió en las tres ocasiones que tuvo al frente a Arias, y sus remates siempre encontraron al golero “celeste” bien ubicado.

Bolívar pudo empatar a los 37 minutos con el ingreso al área grande de Leonel Reyes, quien quiso elevar el balón sobre el guardameta, pero le pegó mal e hizo fácil la intervención de Andújar.

Mucho por corregir en la marca. Eso dejó Bolívar. En el medio no hubo un hombre, ante la ausencia de Arnulfo Valentierra, capaz de administrar el balón. Adelante, poco o nada hicieron Botero y Ramos.

Otra mirada

EL MEJOR REFORZADO

Bolívar no se enfrentó con cualquier equipo, sino con el que mejor se reforzó entre los argentinos para la temporada que se avecina. La incorporación del joven volante central ex Racing Matías Sánchez completó el rico plantel de Estudiantes de La Plata, que ya no se armará sólo en torno a Juan Sebastián Verón, su más carismática figura. Llegaron Gastón Fernández, José Luis Calderón, Mariano Barbosa, Mauro Boselli y Sánchez.

ENTRE AMIGOS

Después de muchos años se volvieron a encontrar Jorge Habegger, DT de Bolívar, con Juan Ramón Verón (padre de Sebastián), quien fuera figura de Estudiantes de La Plata en los primeros años de la década del 70. Se dieron un abrazo y conversaron algunos minutos antes del inicio del segundo tiempo, demostrando que su aprecio viene de antes.

EL HIJO DE MELGAR

Durante varios pasajes del primer tiempo, los relatores de la cadena TyC Sports recordaron a Milton Melgar, quien paseó su fútbol por Boca y River. Dijeron que a Erick, su hijo, le falta mucho para acercarse a lo que fue su papá como futbolista.

NAVIA, PARA LIGA

El rival de Bolívar en la Copa Sudamericana, Liga Deportiva Universitaria de Quito, espera al delantero chileno Reinaldo Navia. El delantero, de 30 años, procede del equipo argentino Racing y también ha militado en el chileno Santiago Wanderers, así como en los mexicanos Tecos, Morelia, América, Monterrey, San Luis y Atlas.

Navia completa la plaza de extranjero dejada por el paraguayo Enrique Vera, recientemente vinculado al mexicano América.

Liga también recuperó al defensa derecho Néicer Reasco, después de su paso por el Sao Paulo brasileño.

Síntesis

Estudiantes 1

Mariano Andújar

Agustín Alayes

Leandro Desábato

Marcos Angeleri

Leandro Benítez

Rodrigo Braña

(23’ST Enzo Pérez)

Diego Galván

(27’ST Juan Díaz)

Juan Sebastián Verón

(21’ST Iván Moreno y Fabianesi)

Gastón Fernández

(33’ST Juan Salgueiro)

Mauro Boselli

José Luis Calderón

(33’ST Pablo Lugüercio)

DT: Roberto Sensini

Bolívar 0

Carlos Arias

Jorge Ortiz

Emilio Martínez

Ignacio García

Mario Ovando

Leonel Reyes

Abdón Reyes

(24’ST Pablo Salinas)

Erick Melgar

Daner Pachi

(33’ST Jair Reynoso)

Joaquín Botero

Renato Ramos

DT: Jorge Habegger

Gol Min. Autor

1-0 11’PT Fernández, penal

Estadio: Ciudad de La Plata

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 6.000 personas

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Asistentes: Claudio Roucco y Daniel González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario