Buscador

jueves, 24 de julio de 2008

Bolívar, The Strongest, Oriente y Blooming apuntan al Clausura, en el que además esperan clasificar a un torneo internacional.

La Razon

Bolívar, The Strongest, Blooming y Oriente Petrolero jugarán todas sus cartas para conseguir uno de los dos premios (Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2009) del Clausura 2008, que se iniciará la primera semana de agosto.

Los cuatro grandes del fútbol nacional no ganaron nada en el primer torneo. La intención —por ello— es conseguir el título del segundo o en el peor de los casos vencer en el “play off”, que tiene reservada la tercera plaza a la Libertadores para el ganador.

El dirigente de The Strongest, Alberto Montalvo, afirmó que “otra cosa que el título no nos interesa en este segundo semestre, y por eso es que no dudaremos de reforzar el equipo”.

Los aurinegros pretenden incorporar a un arquero, un volante ofensivo y un nueve.
Andrés Jemio, el volante chileno Claudio Chavarría y un atacante colombiano o argentino son las prioridades.

Mientras, Bolívar, que realiza una gira por Argentina, donde ha ganado un partido (a Cerro Porteño 1-0) y perdió otro (ante Argentinos Juniors 0-1), también tiene la intención de llegar al podio. El copresidente Marcelo Claure, al final del Apertura 2008, anticipó: “Bolívar debe clasificar a la Copa Libertadores, lo contrario será un fracaso”.

Los académicos incorporaron al chileno Renato Ramos, al colombiano Jair Reynoso y gestionan a un zaguero argentino.
En Santa Cruz, el desafío copero también es una prioridad.

Blooming no gana el título desde el 2005. El presidente celeste, Carlos Bendeck, expresó que “los jugadores se dieron cuenta de que con sacrificio se gana torneos y no con nombres, por eso esperamos mucho de ellos”. Los celestes incorporaron a José Fernández, Luis Carlos Viera, y los argentinos Juan Ignacio Piombo y Javier López.

Miguel Ángel Antelo, presidente de Oriente, anticipó que “debemos clasificar a la Copa, de lo contrario no responderemos a la confianza de los hinchas”. Los refineros esperan a Matías Zeballos y a Itacare.

El Tigre espera

Llegadas
Los dirigentes atigrados esperarán hasta hoy al volante chileno Claudio Chavarría, quien debía llegar ayer. Si no arriba en la jornada, buscarán contactarse con otros futbolistas.

Partidas
El paraguayo Pablo Escobar podría emigrar en las próximas horas. El presidente atigrado, Jorge Pacheco, indicó que hay tres propuestas del exterior por el ariete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario