Buscador

domingo, 20 de julio de 2008

Bolívar titular juega ante Cerro Porteño


La Prensa

Bolívar se partirá hoy en dos. Mientras el primer plantel jugará en Buenos Aires contra Cerro Porteño un partido amistoso de preparación, de cara a su participación en la Copa Sudamericana, el equipo de reserva, conformado por mayoría de juveniles y “reforzado” con algunos experimentados, hará frente a Aurora, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la última fecha del torneo Apertura de la Liga.

Las dos delegaciones viajaron ayer, una con rumbo a la capital argentina y otra hacia el valle.

En Buenos Aires, un reducido número de residentes bolivianos fue al aeropuerto de Ezeiza para recibir a los “académicos”, quienes llamaron la atención por su impecable vestimenta (terno y corbata).

La “Academia”, que hace rato dejó de tener posibilidad de pelear por un puesto de privilegio en el torneo de la Liga, hace semanas se ha puesto a pensar en la Sudamericana, en la que en primera fase se medirá con el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Para llegar a esos cotejos lo mejor posible, el miércoles empezó una serie de partidos de preparación al vencer, en Santa Cruz, a The Strongest por 4-1.

Pero el lance de hoy, ante Cerro Porteño, y el del martes, frente a Argentinos Juniors, serán los más importantes para medir en qué nivel está Bolívar en el ámbito internacional.

El director técnico Jorge Habegger destacó la amplitud en el trabajo dirigencial que encabezan Marcelo Claure y Guido Loayza para que la “Academia” tenga la capacidad de presentar dos equipos en lugares diferentes.

“Nuestro objetivo ahora apunta al 14 de agosto. Si no estaríamos haciendo todo este trabajo desde la presidencia del club para abajo, no tendríamos la capacidad de formar dos equipos”, dijo en alusión a lo que acontecerá hoy.

El conformado por los habituales titulares será el primero en saltar a la cancha hoy, en Buenos Aires, donde a partir de las 14.00 (hora boliviana) se presentará frente a Cerro Porteño en el estadio Diego Armando Maradona.

“Los últimos partidos de Liga los hemos jugado bien, además hemos conseguido buenos resultados. Eso queremos trasladar a los amistosos que jugaremos afuera con rivales conocidos a escala internacional y de buen nivel, lo que nos ayudará para llegar a la Copa Sudamericana en nuestro mejor nivel”, sostuvo Jorge Ortiz, quien se ha convertido, de momento, en pieza segura en la línea de centrales de la “Academia”.

El plantel, conformado inicialmente por 16 jugadores, viajó ayer a la capital argentina.

El otro cuadro, el que disputará el choque con Aurora de Cochabamba, no quiere desentonar. Los jóvenes, que serán “reforzados” por algunos futbolistas con más experiencia, han prometido entregar lo mejor de sí.

“Creo que es una gran oportunidad para mostrar que podemos asumir la responsabilidad de estar en el club, confiamos en que nos irá bien. El técnico nos dijo que lo principal es hacer un buen juego. La idea es que acabemos el torneo de la mejor manera”, dijo el golero Ever Farfán.

Uno en Buenos Aires, otro en Cochabamba. Bolívar por dos en este domingo. La Copa Sudamericana es su principal reto por ahora.

El dato

Frente a Liga, el 14

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió adelantar la fecha del primer partido de Bolívar contra Liga Deportiva Universitaria de Quito por la Copa Sudamericana. Ese cotejo, que estaba originalmente previsto para el 20 de agosto en el estadio Casa Blanca, se disputará el jueves 14 desde las 17.00 (hora boliviana).

El comunicado de la Conmebol difundido en su sitio en internet dice que el cambio obedece a “razones de programación”, seguramente por la televisación.

Otra mirada

FRENTE A CERRO

El equipo que alineará de entrada frente al paraguayo Cerro lo integran: Carlos Arias, en el arco; la zaga con Jorge Ortiz, Emilio Martínez y Mario Ovando; por las bandas, Daner Pachi y Abdón Reyes; en el medio campo jugarán Leonel Reyes, Ignacio García y Arnulfo Valentierra, y en el ataque, Joaquín Botero con Renato Ramos.

ANTE AURORA

El plantel que será dirigido técnicamente por Marco Sandy y Ramiro Vargas comenzará el lance frente al valluno con Farfán en portería; la defensa con Daniel García, Ronald Arana, Carlos Tordoya y Erwin Carrión; en el medio, Ariel Juárez, José Manuel Espejo, Luis Vargas y Horacio Ortega, y en el ataque, Pablo Rivera con Rodrigo Vargas.

Tordoya y Juárez viajarán el lunes desde el valle rumbo a la capital argentina junto con Sandy para el choque del martes frente a Argentinos.

Se han puesto a la venta 18.500 entradas

Los organizadores esperan voltear taquilla hoy en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires. Desde el jueves fueron puestas a la venta 18.500 entradas para el partido entre el boliviano Bolívar y el paraguayo Cerro Porteño.

Las aficiones de ambos cuadros han mostrado expectativa por el cotejo amistoso que desde hace un mes está siendo promocionado entre los residentes tanto bolivianos como paraguayos en la capital argentina.

“Confiamos en que habrá un lleno completo”, sostuvo Alberto Tayandy, el empresario que se ha hecho cargo de la

organización.

La entrada más barata cuesta seis dólares; la más cara, 13 dólares. “Creemos que están al alcance de los bolsillos”.

El estadio de propiedad del club Argentinos Juniors tiene una capacidad para 20.000 espectadores.

El cotejo comenzará a las 14.00 (hora boliviana) y será dirigido por Miguel Paredes, asistido por Mario Chapelli y Raúl Martínez, todos de nacionalidad argentina.

La delegación de Bolívar fue la primera en llegar a Buenos Aires, ayer pasado el mediodía; la de Cerro Porteño era aguardada anoche. Ambas están hospedadas en el mismo hotel.

1 comentario:

  1. Fraude total, que esperaban de un evento organiado por Tayandy. harto estafador!!!!!!!!

    ResponderBorrar