Buscador

jueves, 17 de julio de 2008

Cinco clubes deben $us 261.000

La Razon
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) conminará en los siguientes días a cinco clubes de la Liga para que cumplan las deudas que tienen por procesos perdidos en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), y los obligará a pagar los respectivos montos en el plazo de una semana.

Bolívar, The Strongest, Aurora, Wilstermann y Unión Central son las entidades a las que la FBF emitirá las cartas recordatorias para que se pongan al día.

El secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, explicó a Marcas que se encuentra en plena elaboración de las notas para los citados clubes y que aguarda que en un tiempo no mayor a los siete días reciba respuestas para conocer a detalle los descargos que puedan demostrar que estas instituciones ya cancelaron sus cuentas.

´El Comité Ejecutivo manda las cartas a los clubes para que en un plazo de una semana puedan demostrar con documentos que pagaron lo que debían; si no lo hacen nosotros remitimos el caso al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación para que sean ellos los encargados de aplicar lo que señalan nuestras normas, en especial el artículo 83 de nuestro Código Disciplinario´, expresó.

El artículo 83 del citado código federativo, menciona que los clubes infractores perderán tres puntos en caso de que no paguen lo que adeudan, en una primera instancia, seis unidades en caso de persistir el incumplimiento y la última es la pérdida de categoría.

El directivo señaló que la FBF no puede dar mayores plazos a los clubes porque existen casos que tienen resolución ejecutoriada desde el año 2005 y 2006, y que los clubes hicieron caso omiso al plazo de 30 días que se les concedió, en su momento, para el respectivo pago.

´No podemos ampliar los plazos ya que hubo mucho tiempo para que las entidades puedan ponerse al día´, añadió.
La pérdida de puntos de los clubes que incumplan será de forma inmediata, según reglamentos.

´Si estamos jugando el torneo clausura y el Tribunal de la FBF ve por conveniente la aplicación del artículo 83, se procede a la reducción de puntos del torneo que se juega, tal como le pasó a Bolívar el 2005 por el caso del técnico Gustavo Huerta´, recordó Zambrano.

La FIFA envió el 9 de julio una nota a la FBF, donde le recuerda la obligatoriedad que tienen los clubes de cumplir con los fallos del TRD y que aplique, en su defecto, el artículo 83 del Código Disciplinario.

Antecedentes

GUSTAVO HUERTA: En el fútbol boliviano, el Club Bolívar perdió en octubre del 2005 tres unidades por no pagar una indemnización a su ex técnico, el chileno Gustavo Huerta Araya. La FIFA aplicó su Código Disciplinario y ordenó a la FBF el extremo mencionado, además de aplicarle una sanción económica.

PUEBLA DE MÉXICO: Oriente Petrolero le ganó un proceso en la FIFA al Club Puebla de México, por el jugador Milton Coímbra; sin embargo, el fallo no pudo ser cumplido ya que el equipo mexicano fue comprado por otra franquicia y le cambiaron de nombre. Los verdolagas no tienen noticias respecto a este caso.

La Frase

Bolívar sufre las consecuencias de haber pagado en el pasado montos que se encontraban fuera de nuestra realidad. Pedro Zambrano,
secretario FBF.

No queremos fundir a los clubes, pero esperamos más de dos años y es momento de que exista seriedad.
David Paniagua,
abogado de Fabol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario