Buscador

jueves, 17 de julio de 2008

Clásico • Bolívar goleó a The Strongest (4-1) y ganó el amistoso en el Tahuichi


El Deber

La efectividad, pero sobre todo la buena actuación del delantero colombiano Jair Reinoso, fue la clave para que Bolívar gane (4-1) a The Strongest ayer en el Tahuichi, en un partido amistoso denominado Copa de la Integración, organizado por los residentes paceños en Santa Cruz.
Quedó confirmado que la academia sigue creciendo en la idea futbolística que quiere su técnico, Jorge Habegger, que prepara el equipo para jugar la Copa Sudamericana frente al campeón de la Copa Libertadores, Liga de Quito, el próximo mes. También se ratificó que el Tigre no encuentra una salida a la crisis futbolística que atraviesa desde hace tiempo.
Además de un espectáculo para los residentes paceños, que estaban de aniversario, el encuentro sirvió para que los técnicos de ambos planteles (Habegger y Orozco) observen a los jugadores extranjeros que están a punto de firmar como refuerzos para la segunda parte de la temporada.
Los goles de la academia fueron anotados por Jorge Ortiz (m. 30), Reinoso (m. 76 y 85) y Danner Pachi (m. 90). Por su lado, los atigrados descontaron a través de Nelvin Soliz (m. 59). Fue expulsado Leonel Reyes, a los 62 minutos.
Al final del encuentro, las cerca de 10.000 personas que asistieron vieron cómo los celestes recibían la Copa Integración, que fue entregada por la dirigencia de los residentes paceños, que piensa repetir el encuentro entre atigrados y celestes.

Tiro libre

Sánchez, presente
Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex atigrado Óscar Sánchez, que murió el año pasado a raíz de una enfermedad. Coincidentemente, ayer debía estar cumpliendo 37 años.

Cuatro caras nuevas
El partido sirvió para ver en acción a los posibles refuerzos. En Bolívar jugaron el colombiano Jair Reinoso y el chileno Renato Ramos; en The Strongest, los paraguayos Nolberto Tullo y Sixto Santa Cruz. El que mejor impresionó fue Reinoso.

Destinos distintos
Debido a lo avanzado de la hora, los dos equipos se quedaron a dormir en Santa Cruz. Mientras los jugadores de The Strongest tomarán un vuelo regular de retorno a La Paz, los de Bolívar viajarán directamente a Buenos Aires, donde disputarán dos partidos amistosos, uno de ellos frente a Cerro Porteño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario