Buscador

domingo, 27 de julio de 2008

El Clausura arranca el próximo domingo

Una maratónica reunión del Consejo Superior de la Liga en Santa Cruz, determinó ayer poner en marcha el torneo Clausura a partir del próximo domingo 3 de agosto.

Por momentos la reunión se empantanó porque San José no tiene estadio para jugar sus partidos de local y había que darle una solución (el Jesús Bermúdez está en refacción), además que el partido de la Selección, el 6 de agosto contra Guatemala, más el referéndum revocatorio fijado para el domingo 10, obligaron a “dibujar” el fixture para que ninguno de los clubes salga perjudicado.

Finalmente hubo consenso y el torneo Clausura empezará el domingo 3, y no desde el sábado 2 como se había anunciado. La primera fecha no genera problema porque se jugarán seis partidos el mismo día. En cambio, para la segunda fecha se manejan dos opciones, una con referéndum revocatorio y otra sin la consulta popular (en ese caso cambiarían los días y las horas de los partidos).

De cualquier forma, el amistoso que jugará la Selección frente a Guatemala el 6 de agosto, en Washington, obligó a reacomodar la segunda fecha.

Se decidió también que San José jugará sus partidos de local en La Paz y Cochabamba. Frente a los equipos paceños el “Santo” utilizará el estadio Félix Capriles, al igual que frente a Universitario; mientras que el Hernando Siles será escenario cuando tenga que “recibir” a Real Potosí.

Con relación al jugador sub-20, en el torneo Clausura no es obligatorio ocupar esa plaza.

Está previsto que la primera fase acabe el 1 de octubre.

El dato

LAS SERIES


El campeonato regionalizado se disputará por grupos. El “A” lo conforman Blooming, Guabirá, Oriente, Real Mamoré, Aurora y Wilstermann. En el “B” están Bolívar, The Strongest, La Paz Fútbol Club, Universitario, Real Potosí y San José.

Segunda fecha se jugará el viernes 8 y lunes 11

La segunda fecha del Clausura se jugará el viernes 8 y el lunes 11, y no el sábado 9 de agosto como sugirió el Comité Técnico de la Liga. A esa conclusión llegaron los clubes en la reunión de ayer en Santa Cruz.

Para el domingo 10 de agosto está programado el referéndum revocatorio, como no habrá actividad ese día se decidió que cuatro partidos se jueguen el viernes 8: The Strongest chocará con La Paz Fútbol Club en el estadio Hernando Siles desde las 20.00, a la misma hora Universitario recibirá a Bolívar; mientras que Guabirá será anfitrión de Oriente Petrolero. Cerrará la primera parte de esa jornada el choque entre Blooming y Aurora desde las 20.30.

La fecha se completará el lunes 11. Wilstermann jugará frente a Real Mamoré y San José hará de local en el estadio Hernando Siles contra Real Potosí, ambos partidos comenzarán a las 20.00.

1 comentario:

  1. Buen blog.Les dejo para que entren y leean todas las noticias de futbol .
    Entren a Noticias de Futbol

    ResponderBorrar