Buscador

lunes, 28 de julio de 2008

El Comité Legal de la Liga no revoca fallos

El Comité Legal de la Liga, conformado en el último Consejo Superior, no tendrá la potestad de revocar ningún fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), según confirmó ayer el secretario general de la entidad, Róger Bello.

El sábado, la Liga había dispuesto la conformación de una comisión integrada por los dirigentes Carlos Guillén, Richard Méndez, Carlos Castro y Jaime Guillén, quienes analizarán el trabajo que desempeñó a la fecha el tribunal liguero, para luego —en al menos un mes— presentar un informe a la dirigencia.

“Ellos, bajo ningún punto de vista pueden observar las resoluciones del tribunal de justicia, pero sí analizarán la forma en que realizan su trabajo”, afirmó el dirigente Róger Bello.

El secretario general liguero dijo que el fútbol nacional tiene dos tribunales, el de justicia y el de disciplina de la FBF, y que no se contempla ningún tribunal de apelación. El presidente de Blooming, Carlos Bendeck, advirtió que sería “algo irregular” si es que este comité puede revocar un fallo del tribunal de justicia, porque ingresaría en un terreno bastante peligroso.

Enfrentamiento

Críticas
Los dirigentes de Oriente se mostraron molestos por los fallos del Tribunal de Justicia en torno a Luis y Limberg Gutiérrez y denunciaron una “persecución” a su club.

Desafíos
Periodistas cruceños confirmaron que la reunión liguera del sábado tuvo momentos de tensión por amenazas de los dirigentes Richard Méndez y Carlos Guillén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario