Buscador

lunes, 21 de julio de 2008

Apertura 2008 Ultima Fecha: The Strongest 0 - Wilstermann 2


La Prensa

The Strongest no tuvo la despedida esperada. Wilstermann le ganó (0-2) sin jugar un gran partido, pero siendo superior. La diferencia fue de dos goles, pero pudo haber sido más amplia, pues el golero “atigrado” Gustavo Fernández le ganó en el mano a mano a Javier Guzmán, en el primer tiempo; y a Ricardo Pedriel, en el complemento; y evitó así más caídas.

Las últimas victorias ante Aurora y Oriente, pero además la mejora en la producción futbolística, hicieron ilusionar a los “atigrados” de que estaba por el camino correcto y que era posible darle una alegría más a sus sufridos hinchas. No fue así.

No fue la despedida esperada porque el “Tigre” no jugó para despedirse bien. El “Rojo” lo superó desde el inicio y prueba de ello es que a los cinco minutos ya estaba arriba en el marcador, pues en ese poco tiempo de juego había hecho mejor las cosas. Bernardo Aguirre conectó de derecha un centro, tras un tiro de esquina, y dejó sin chance al golero.

Lo pobre del trabajo “atigrado” se reflejó en su tarea ofensiva. Llegó por primera vez al arco rival en el minuto 31, en una jugada que fue invalidada por fuera de juego.

No funcionaron los hombres de ataque y tampoco los del medio campo, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. En líneas generales el equipo jugó mal.

A los 36", tras un tiro libre, Ignancio Rolón cabeceó y complicó a Luis Galarza para detener el balón. Nada más en la etapa inicial.

En la segunda parte, las cosas mejoraron para el “Tigre” con el ingreso de Alejandro Bejarano, pero la tarea del volante fue intermitente. Arrancó bien, aunque luego su nivel fue disminuyendo y el equipo lo sintió.

Fue precisamente Bejarano quien tuvo la opción de igualar, a los seis minutos; su remate, desde el borde del área grande, fue rechazado por un defensor cuando el golero Galarza nada tenía que hacer.

“Wilster” no tuvo el control del balón en el complemento como había sucedido en el primer tiempo, pero a través de contragolpes ponía frecuentemente en aprietos a la defensa “atigrada”.

El segundo y definitivo gol del “Aviador” llegó a los 29". Una indecisión de la última “atigrada” le permitió a Guzmán rescatar el balón cerca del área grande, adelantó para Pedriel que a la salida del golero cruzó de zurda a media altura.

The Strongest nunca hilvanó una jugada de conjunto y lo más peligroso que hizo fueron dos remates de larga distancia, de Galindo (25") y Bengolea (46"), que se fueron altos.

No hubo triunfo y tampoco alegría para los hinchas. Todo lo contrario. Los más de 2.000 aficionados en el “Siles” despidieron al equipo entre silbidos e insultos.

La otra mirada

TÉCNICO

La dirigencia de The Strongest aún no tomó una decisión final respecto del nuevo director técnico. Luis Orozco parece ser la primera opción, aunque también se habla de otros nombres como Luis Galarza. Ayer se rumoreó que el argentino Rubén Insúa y Mauricio Soria aparecen entre los probables.

Al final del cotejo, el profesor Orozco dijo que hoy se reunirá con la dirigencia para entregar el informe del trabajo que le tocó desempeñar y, seguramente, para recibir una comunicación oficial respecto de su permanencia; aunque no se mostró muy convencido de querer continuar.

RECLAMO

Existe molestia en el plantel de jugadores, pues el viernes cobraron sus salarios del mes de mayo con un descuento del 50 por ciento. Los futbolistas se reunieron y decidieron hacer una representación ante la dirigencia para que se les cancele el saldo restante. Admiten que no se hicieron bien las cosas, pero consideran exagerado el monto descontado.

PLANTADOS

Los jugadores de la Selección Nacional sub 15 observaron el cotejo que disputaron The Strongest y Wilstermann. Ayer debieron haber viajado a Caracas, Venezuela, para participar de un torneo internacional; pero la aeronave de la Fuerza Aérea Venezolana que debía trasladarlos no apareció en el aeropuerto.

Las frases

Wilstermann nos ganó bien, hizo mejor las cosas en la cancha y se lleva los tres puntos de manera meritoria. La intención nuestra era despedirnos con una victoria, para eso se había trabajado, pero las cosas no salieron como las habíamos planificado”

Luis Orozco

DT de The Strongest

El equipo encontró un nivel de juego que lo ha desarrollado en los anteriores partidos y también lo mostró ante The Strongest; pero lo fundamental hoy (ayer) es que encontró la unión del grupo, a través del problema (económico) que se sucitó en la semana”

Mauricio Soria

DT de Wilstermann

Síntesis

The Strongest 0

Gustavo Fernández

Luis Méndez

Ignacio Rolón

Álvaro Ricaldi

Diego Bengolea

Nelvin Soliz

(1"ST A. Bejarano)

Wílder Arévalo

Wálter Flores

Jaime Cardozo

(28"ST Sacha Lima)

Limberg Méndez

(22"ST M. Mercado)

Roberto Galindo

DT: Luis Orozco

Wilstermann 2

Luis Galarza

Jair Torrico

Marcelo Carballo

Osvaldo Medina

José Luis Llanos

Amilcar Sánchez

Henry Machado

Javier Guzmán

(42"ST E. Argüello)

Wálter Veizaga

(16"ST Cristian Machado)

Ricardo Pedriel

Bernardo Aguirre

27"ST Jorge Becerra)

DT: Mauricio Soria

Goles Min. Autor

0-1 5" PT Aguirre

0-2 29" ST Pedriel

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs. 17.030.-

Público: 1.263 entradas vendidas; 1.078 libres.

Árbitro: Vladimir Fuertes

Asistentes: José Vidal y Ronald Vargas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario