Buscador

martes, 8 de julio de 2008

El torneo Clausura arranca el 26

La Razon


El torneo Clausura de la Liga comenzará el sábado 26 de julio, siempre y cuando los clubes no pongan ningún tipo de reparos en el Consejo Superior programado para el 18 de julio en Santa Cruz.

El vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez, informó que debido al paréntesis que existió por el trabajo de la selección, no se puede retrasar más el inicio del certamen.

"Inicialmente se jugará desde el 26 de este mes, pero la última palabra la tienen los clubes que deben decidir en la siguiente reunión del Consejo Superior", afirmó.

El siguiente campeonato concluiría a finales de octubre e inmediatamente se comenzará a jugar el torneo con el sistema de Play Off durante noviembre y los primeros días de diciembre.

El ganador del Clausura será Bolivia 2 en la siguiente Copa Libertadores y el que sea primero del torneo Play Off, representará a nuestro país como Bolivia 3.

Sobre la posibilidad de abrir el libro de pases para los jugadores que ya jugaron en otra entidad en el primer torneo, Martínez aclaró que esta situación se producirá sólo si existe un Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol.

"En esa instancia tenemos que modificar nuestras normas, mientras tanto el libro de pases se abrirá para los jugadores que no tuvieron la oportunidad de fichar por algún equipo en el torneo que está por concluir", explicó Martínez.

2 comentarios: