Buscador

martes, 22 de julio de 2008

La Paz FC es el mejor club del fútbol boliviano

La Razon



La Paz FC es el equipo más exitoso del fútbol boliviano en los últimos 12 meses, en los que consiguió una clasificación a la Copa Libertadores de América de este año y el domingo logró acceder a la Copa Sudamericana 2009.

La tabla general de los clubes bolivianos es contundente, los azulgranas acumularon 95 puntos luego de haber disputado 56 encuentros en los torneos Apertura del 2007, el Clausura 2007 y en el Apertura 2008.

“Estos logros son producto de un trabajo que se planificó con mucha seriedad y también aquí ingresa el esfuerzo y la mentalidad que tuvo el grupo para no caerse en los momentos duros en los que parecía que la clasificación se alejaba”, sostiene el arquero Mauro Machado.

Hace un año, el elenco dirigido por Sergio Apaza concluyó el certamen en el tercer lugar con 35 puntos, que fueron suficientes para el comienzo de una carrera ascendente de la institución.

El técnico Apaza declaraba que cuando le ofrecieron el cargo, a principios del 2007, la idea que manejaba el presidente Mauricio González era salvar la categoría ya que el equipo estaba comprometido con la zona del descenso. Apaza respondió que “llegaba para ganar títulos” ante la incredulidad del presidente azulgrana.

En el certamen clausura del 2007 “Max Ramírez”, los paceños estuvieron en la serie B junto a Wilstermann, Real Mamoré, Real Potosí, Bolívar y Oriente Petrolero. La Paz clasificó primero en su grupo con 23 puntos y ganó el punto de bonificación con el que ingresó al hexagonal donde concluyó emparejado en el primer lugar con el elenco de San José, con el que perdió el campeonato en las dos finales programadas, y en la eliminatoria con Bolívar ganó el derecho de jugar la primera fase de la Libertadores con el Atlas de México.

Números rojo y azul

DIFERENCIA: Doce puntos de diferencia tiene el cuadro de La Paz FC con Blooming y Universitario, que se ubican con 83 unidades en el segundo puesto de la tabla general de posiciones de la Liga.

LOS NÚMEROS: Durante el campeonato Apertura el cuadro paceño ganó 10 compromisos, empató en siete oportunidades, perdió 5 juegos, sus jugadores convirtieron 44 goles y su arco cayó 30 veces.


“Nada es casual, todo es producto del trabajo serio”

Entrevista a Mauricio González
Presidente de La Paz Fútbol Club

El presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González, dedicó el subtítulo de su equipo a la ciudad de La Paz, que está a un año de su Bicentenario, y afirmó que nada es casual.

¿Qué fue lo primero que le vino a la mente luego de que La Paz ganó a San José en Oruro?
Es demasiada alegría, nunca pensé que en poco tiempo se hubiera logrado tanto en el fútbol profesional, todo es por el trabajo serio que se realiza, por la elección de los jugadores y por el cuerpo técnico que conformamos. Armar una estrategia financiera para conformar un equipo de este calibre no es fácil.

¿Este equipo demostró que no es casualidad lo que ganó a la fecha?
Luego de sumar todos los puntos del año pasado, ahora viene este segundo lugar, lo que nos demuestra que estamos en el buen camino, lo ideal sería incrementar los bienes que tenemos con una infraestructura adecuada para un equipo que pelea copas internacionales y construir un complejo deportivo.

¿Ese es el gran sueño?
Un deseo humilde y sincero. Por eso estamos pidiendo al presidente de la República, Evo Morales, que tanto se preocupó con el veto a la altura, que nos dé una mano y podamos formar a gente joven de manera efectiva a un corto y largo plazo, en un complejo deportivo. Ojalá que tengamos su apoyo.

¿Qué va a pasar con el equipo?
Hay la posibilidad de transferir a algunos jugadores al exterior, Regis de Souza, Augusto Andaveris y Didí Torrico; en La Paz hay que realizar las transferencias para tener un equipo competitivo, ya que no tenemos los ingresos adecuados por las recaudaciones y los patrocinios no nos permiten otra cosa.

¿Qué sucederá con el resto?
Si no hubiera ninguna transferencia estaríamos con el plantel completo, pero no es así y nos veremos en la necesidad de reforzar; lo haremos con responsabilidad, lo de bueno es que tenemos experiencia.

1 comentario:

  1. Hola,

    Estamos muy contentos de ver a su sitio web y aprovechar esta oportunidad para presentarle que estamos fabricación y cadena de suministro de deportes productos de calidad y deportes lleva. Puede por favor visite
    nuestra página web en:

    www.shamrocksports.com.pk

    Estamos dispuestos a establecer relaciones de negocio con su buena casa y para que podamos enviar nuestras muestras y catálogos para su examen y aprobación de tipo. Podemos añadir que están bien establecidas la empresa y de nuestra flota es como europeo.

    Se procederá a continuación después de obtener su respuesta positiva.

    Saludos!
    Mr.Imran Mushtaq
    (Director)

    Sialkot. (Pakistan)

    Tel# 00 92 52 4003445,
    Fax# 00 92 52 3242995,
    Mob, 00 92 321 7143144.

    E-mail: info@shamrocksports.com.pk
    E-mail: sales@shamrocksports.com.pk
    Web: www. Shamrocksports.com.pk

    ResponderBorrar