Buscador

jueves, 17 de julio de 2008

La Paz FC y San José preparan su artillería

El diario


Los equipos de La Paz Fútbol Club y San José definirán el domingo el subcampeonato del torneo Apertura de La Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el pase a la Copa Sudamericana.

El técnico Sergio Apaza opta por el cruceño Carlos Vargas en la delantera de La Paz Fútbol Club para el partido contra San José, a jugarse el domingo en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, válido para el torneo Apertura de la Liga.

Vargas reemplazará a Augusto Andaveris, expulsado el domingo contra Real Mamoré en los últimos cotejos de la competencia nacional, en la que ambos planteles pretenden lograr el subcampeonato, que otorga una plaza a la Copa Sudamericana de 2009.

Los jugadores y cuerpo técnico están convencidos que el partido del domingo no será nada fácil, pero existe optimismo por lograr un resultado positivo que les permita acceder a la Copa Sudamericana de Fútbol.

El entrenador para el cotejo del domingo no podrá contar con su goleador Augusto Andaveris quien vio la tarjeta roja en el encuentro ante Real Mamoré, también fue descartado Helmut Gutiérrez quien acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Con esta variante, el puesto de juvenil Sub-20 lo ocupará el lateral derecho Antonio Rocha, por lo que pasará a la banca de suplentes el delantero Erland Álvarez, que en el segundo torneo nacional desea lograr su consagración en la Liga, ya que hasta el momento fueron pocos los jugadores que tienen regularidad en el torneo Apertura, lo que les resta posibilidades de jugar en La Paz FC.

Los jugadores están mentalizados en conseguir un resultado positivo y quieren cobrarse la revancha de la final del torneo Clausura donde cayeron ante el cuadro “santo” y se tuvieron que resignar al subcampeonato.

El primer plantel ayer entrenó en el complejo del Club Litoral ubicado en la zona de Següencoma Bajo, en la oportunidad el estratega comenzó a delinear el equipo titular que presentará el domingo en la ciudad capital del folklore.

SAN JOSÉ CON BAJAS

El arquero Daniel Vaca y el lateral derecho Enrique Parada serán bajas en San José para el partido frente a La Paz FC que se jugará el domingo y que definirá el subcampeonato del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ambos jugadores no actuarán debido a que deben cumplir una suspensión impuesta por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga. Vaca quedará al margen de un total de seis encuentros y Parada cuatro, el arco será custodiado por Eder Jordán, mientras que por el costado derecho la principal opción es Gerson García.

El técnico Sandro Coelho aguarda que la ausencia de los dos jugadores no afecte el rendimiento del onceno, ya que se trata de dos puntales importantes en la estructura de la plantilla.

“Son dos jugadores importantes, pero en el plantel hay jugadores que pueden ser reemplazados.

Si bien ambos jugadores son fundamentales, esperemos que quienes los reemplacen puedan cumplir a cabalidad con su función en la cancha”.

El cuadro quirquincho tiene la ventaja de conseguir su objetivo con el empate, mientras que La Paz FC está obligado a ganar para alcanzar la segunda ubicación.

“Vamos a ser ofensivos desde el inicio del encuentro en procura de lograr la victoria, no vamos a especular con el resultado, porque cuando uno se confía y opta el empate muchas veces el partido lo pierde”, comentó el técnico brasileño, que también es uno de los integrantes del plantel y de considerarlo necesario podría alternar en el cotejo.

“Este es un partido importante y esperemos que podamos obtener un buen resultado para poder clasificar a un torneo Internacional, ojalá los jugadores Albarenga y Pizarro se recuperen”, dijo Coelho.

Mientras que para el jugador Alex Da Rosa el cotejo del domingo es vital para sus aspiraciones “todo el equipo entrará a la cancha concentrados y sobre todo en hacer las cosas bien y salir con tres puntos para regalarle la victoria a este pueblo que siempre nos apoyó durante este campeonato”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario