Buscador

martes, 15 de julio de 2008

Las copas no bajan de 2.600 metros

La Razon

Universitario, San José, Real Potosí, Wilstermann y Bolívar acapararon los últimos cinco títulos bolivianos de la Liga del Fútbol Profesional.
Los dirigentes y entrenadores coincidieron en que la buena elección de jugadores, un trabajo planificado y mejor ejecutado, futbolistas con hambre de gloria y lograr una campaña positiva dentro y, sobre todo, fuera de casa son los argumentos con los cuales los últimos campeones obtuvieron éxito en Bolivia entre el 2006 y el primer semestre de este 2008.

En ese mismo período, los equipos de Santa Cruz, Beni y Tarija estuvieron lejos del primer lugar. Blooming fue el último campeón, ocurrió en el Clausura 2005.

Consultados si en este tema entra la altura, Alberto Illanes, asistente técnico de la U, niega tal situación y recuerda que su equipo se fue invicto de los partidos que jugó en La Paz, Santa Cruz y Beni.

“La U salió campeón no sólo porque ganó en Sucre, sino afuera sumó puntos decisivos y eso no podemos desconocerlo. En Santa Cruz no perdió”, dijo Carlos Bendeck, presidente de Blooming.

En la temporada 2006, Real Potosí cumplió similar campaña, cuando se fue invicto del estadio Tahuichi y también del Hernando Siles, Félix Capriles y IV Centenario.

En esa temporada, los lilas lograron el pase a la Libertadores y al año siguiente, el 2007, obtuvieron un histórico campeonato.

“Lo importante es confiar en los técnicos nacionales y convencer a los jugadores de los objetivos”, explicó Ángelo Pórcel, dirigente del plantel de la Villa Imperial.

Bolívar fue imparable el 2006, fue campeón con cuatro fechas de anticipación. La Academia ganó en Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

“En este último tiempo se dio un fenómeno que los llamados \'chicos\' superaron a los \'grandes\' no sólo en Bolivia, sino en parte de Sudamérica”, expresó Guido Loayza, presidente de Bolívar.

“Está demostrado que no siempre quien invierte consigue éxitos, por eso se vieron esos campeones”, Ricardo Llano, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest.

Apuntes de los títulos

VISITANTE: Universitario ganó como visitante a Bolívar, Blooming, The Strongest, Mamoré, La Paz FC y empató con Aurora, Guabirá, Oriente Petrolero y Real Potosí.

AZULGRANA: En el Clausura 2007, La Paz FC fue el equipo que mejor campaña cumplió fuera de casa, superior a San José, que también venció fuera del Bermúdez y finalmente se consagró campeón boliviano.

OBREROS: Carlos Bendeck, de Blooming, dijo que su club ganó el título del 2005 con un equipo de obreros, pero desde que contrató a diversas figuras nacionales y del exterior, no le fue bien en los certámenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario