Buscador

lunes, 14 de julio de 2008

Ligueros solicitan postergar fecha de inicio del Clausura

El Diario


Más de dos clubes habrían solicitado a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que se retrase por una semana el inicio del Torneo Clausura, en principio la competencia está fijada para el 26 y 27 de este mes, vale decir una semana después de que finalice el Apertura.

“Algunos clubes pidieron a la Liga que se postergue por una semana el inicio del torneo. Esa determinación la debe asumir el Comité Ejecutivo de la Liga”, comentó Felipe Rodríguez, Presidente del Comité Técnico de la Liga.

El dirigente, puntualizó que las fechas para la competencia fueron aprobadas con anticipación, por tanto, debe ser una reunión la que decida qué sucederá. “El encuentro nacional está programado para el viernes 18, en la ciudad de Santa Cruz, allá seguramente los dirigentes definirán qué pasos se seguirán”.

Rodríguez también se refirió a la apertura de libro de pases, para los jugadores que ya jugaron en otros planteles nacionales, el dirigente fue claro al reiterar que el tema debe ser analizado por todos los dirigentes en el Comité Ejecutivo, pues se debe modificar un artículo para atender el pedido.

“Oficialmente Bolívar es el único club que oficializó su pedido, seguramente el viernes también se analizará este y otros temas”, apuntó.

Por otro lado, el dirigente adelantó que el encuentro entre Blooming y Guabirá, que está programado para el próximo domingo se jugaría el jueves a solicitud del local, debido a que el estadio Ramón Aguilera Costas habría sido alquilado para otro fin.

“La Liga debe atender el pedido, porque es un problema extradeportivo además no hay inconveniente alguno que se juegue el jueves a las 20.30, porque los dos equipos no tienen problemas para que se adelante el cotejo”, añadió.

Finalmente Rodríguez explicó que la última fecha del torneo se disputará en horario unificado, vale decir que San José con La Paz Fútbol Club; Real Mamoré con Oriente Petrolero; The Strongest con Wilstermann; Universitario con Real Potosí y Aurora con Bolívar, se enfrentarán a partir de las 16.00. (APG).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario